Programa de Estudiantes

Como es sabido, el IX Congeso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos (ConExplo 2014), es de carácter internacional con la participación de notables integrantes de la comunidad geocientistas.

Durante el mismo se prevé la participación de estudiantes avanzados de las carreras de Geología, Geofísica e Ingeniería.

Con la finalidad de facilitar la participación de los alumnos, se otorgarán dos becas por Facultad participante, que cubrirán los gastos de inscripción y alojamiento en Mendoza, sede del Congreso.

Los representantes de las distintas casas de altos estudios, participarán de una competencia, cuya  temática está relacionada con el evento y que tendrá carácter obligatorio para poder acceder a los beneficios antes citados. La elaboración del trabajo estará a cargo de grupos de estudiantes, de los participantes solo dos serán los becados.

Auspiciado por la EAGE, se organizará por primera vez el GeoQuiz, competencia de conocimiento de las ciencias de la tierra. Esta competencia solo permitirá 30 grupos, con 3 participantes por grupo y el premio mayor consiste en un viaje para los ganadores a la EAGE 2015 a llevarse a cabo en Madrid

 


Temática a desarrollar: “SISTEMA PETROLERO Y SU INTEGRACIÓN CON GEOLOGÍA, GEOFÍSICA E INGENIERÍA”.

La idea de esta temática es integrar los conocimientos adquiridos durante la carrera con los conceptos básicos de la industria hidrocarburífera.
La presentación se realizará en 25 minutos con 5 minutos para aclaración de dudas.
Con antelación se deberá realizar el envío de la misma para su evaluación por el Comité Organizador.
Un jurado evaluará todas las charlas, galardonando con primer, segundo y tercer puesto, a las exposiciones.

 

Coordinadores del Programa de Estudiantes
 


  1. Angela Melli              angela.melli@gmail.com
  2. Luis Stinco                   lpstinco@yahoo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Instituto Argentino del Petróleo y del Gas
Maipú 639 - (C1006ACG) Buenos Aires, Argentina - (54 11) 5277 IAPG (4274) - congresos@iapg.org.ar