Los Trabajos del Congreso

El IX Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos, ConExplo 2014, ofrece la posibilidad de presentar trabajos técnicos para las sesiones plenarias del congreso. Estas sesiones se dan a lo largo de todo el desarrollo del congreso y son aprobados para presentación oral o poster luego de un proceso riguroso de evaluación técnica. Los trabajos seleccionados se presentarán en sesiones orales. Los mismos deberán consistir en una contribución original y estar redactados en idioma castellano o inglés.

La recepción de trabajos finaliza el 16 de junio de 2014, 23:59 hrs (GMT -03:00). Todos los trabajos serán arbitrados por el Comité Técnico del Congreso, el que podrá sugerir modificaciones y enmiendas o decidir su no aceptación. En caso de artículos escritos por más de un autor se indicará a cuál de ellos habrá que dirigir la correspondencia vinculada con el arbitraje; además, al menos uno de ellos deberá estar inscripto en el Congreso al momento de la aceptación de su trabajo.

Las publicaciones oficiales del Congreso consistirán en Actas impresas que incluirán todos los trabajos aceptados. Los trabajos presentados en los Simposios se publicarán en volúmenes separados y los correspondientes a las Jornadas de Geotecnología en formato digital (CD). El Comité Técnico del IX Congreso de Exploración y Desarrollo del IAPG, ConExplo 2014 alienta a presentar trabajos recientes y originales con un rango de temas a tocar muy variado como ser por ejemplo:

- Exploración de frontera
- Mejoras en la recuperación de Hidrocarburos
- Estudios Regionales
- Geoquímica y Sistemas Petroleros
- Estratigrafía y análisis de facies
- Modelado geológico
- Métodos geofísicos potenciales
- Sensores Remotos y Teledetección
- Estudios de reservorios y yacimientos
- Desarrollo de reservas
- Geología en pozos horizontales
- Análisis de riesgo, evaluaciones económicas

Dentro del ámbito del Congreso, habrá una Sesión Especial dedicada a la Geología del Petróleo de la Provincia de Mendoza. La temática que comprende este título es amplia y no excluyente, y en términos generales se pueden considerar los temas enumerados anteriormente. La coordinación de esta Sesión estará a cargo de Carlos E. Cruz (Consultor), Licia Manacorda (YPF), Santiago Periale (YPF), Pablo Kim (Pluspetrol), Andrés Boll (Tecpetrol) y Estanislao Kozlowski (PanAmerican Energy).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Instituto Argentino del Petróleo y del Gas
Maipú 639 - (C1006ACG) Buenos Aires, Argentina - (54 11) 5277 IAPG (4274) - congresos@iapg.org.ar