CON UN EXCELENTE BALANCE CULMINARON LAS JORNADAS DE GERENCIAMIENTO DEL AGUA ORGANIZADAS POR EL IAPG

Más de 230 profesionales, técnicos y estudiantes de carreras afines participaron de un encuentro que permitió sumar conocimiento, intercambiar ideas y agregar valor en tema clave para la industria petrolera de la cuenca del Golfo San Jorge. Se premiaron trabajos y la ciudad volvió a ser escenario para un encuentro a nivel nacional.

Con un auditorio colmado durante los dos días finalizaron las "Jornadas de Gerenciamiento Integral del Agua en Yacimientos" organizadas por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) Seccional Sur. En esta oportunidad, se premiaron cuatro trabajos. 

La apertura estuvo a cargo del Presidente de la Seccional, Alejandro Eloff, quien valoró el encuentro como una oportunidad de compartir conocimiento, agregar valor, seguir mejorando las prácticas de la industria. “El IAPG tiene su base y sus objetivos puestos en la formación, en el estudio, en la mejora continua de nuestra industria del petróleo y el gas, las Jornadas Técnicas que se organizan todos los años tienen como objetivo trabajar en ese sentido”, indicó.

Este año, el aprovechamiento del agua de producción en yacimiento fue el tema y en torno a ello se presentaron 30 trabajos ante un auditorio con más de 230 participantes. Las jornadas técnicas que año tras año organiza la Seccional Sur representan un encuentro de expertos de la industria cuya temática está vinculada a temas del sector y va rotando su contenido todos los años. Todo lo que tiene que ver con la incorporación de nuevos productos, materiales y tecnologías que logre hacer más eficiente a la industria.

Al cierre del encuentro se premiaron cuatro trabajos: Diseño de autoinyección para zonas alejadas, de Fernando Bogan, Carlos Do Nascimento, Mauricio Ordoñez, Daniel Pyczil, Diego Zurlo, Lenadro olivera, Néstor Rodríguez y Roberto Verde, de YPF.

Evolución de un proyecto de recuperación secundaria maduro: yacimiento Zorro, de Esteban Ledesma e Isaac Julián, de PAE.

Tratamiento de agua por electrocoagulación en proyecto de Recuperación Secundaria, de Juan Massuet, Andrea Oliva, Marcelo Barrios, Ivan Puccio y Juan Pablo De Lucia, de YPF.

También hubo una mención especial para la modalidad posters, para Juan Carlos Camazzana  con el trabajo “Oilfiel Produced Water Desalination Using Innovate Process – From Pilot to Full – Scale Project in Colombia”.

“Fueron una jornadas exitosas, con trabajos de un nivel técnico muy bueno, con innovaciones técnicas que son de importancia para la reutilización del agua.", señaló Dante Fiorenzo, responsable del Comité Organizador.

Instituto Argentino del Petróleo y del Gas
Maipú 639 - (C1006ACG) Buenos Aires, Argentina - (54 11) 5277 IAPG (4274) - congresos@iapg.org.ar