A través de esta Jornada de Almacenamiento de Gas y GNL, a realizarse el 26 de Setiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Comisión de Producción y Desarrollo de Reservas del IAPG, dada la creciente disponibilidad de gas natural que evidencia nuestro país, busca poner en relieve la importancia de estos tipos de proyectos en el futuro inmediato, con este objetivo se persigue optimizar su producción y utilización.

 

En ese marco, tanto el Almacenamiento Subterráneo de Gas Natural, como su forma de Almacenamiento Criogénico son técnicas que, por su eficiencia, logran maximizar la producción de gas, así como optimizar su utilización en el mercado residencial, industrial y generación térmica.

 

En esta Jornada se pretende, junto a las principales empresas y expositores participantes, recorrer experiencias dentro y fuera del país; así como generar un intercambio de conocimiento sobre las tecnologías necesarias para incursionar en esta especialización.

 

Se espera lograr este objetivo a través de la presentación de trabajos técnicos, de mesas redondas y de un espacio de discusión de pares, abordando un temario que abarca todos los aspectos que hacen al Almacenamiento de Gas Natural y GNL.

A quién va dirigido:

 

Profesionales vinculados a la Exploración, Producción, Transporte, Tratamiento, Distribución y Comercialización de Gas y autoridades de Aplicación.

Temario:

 

1 - Tecnologías. Tipos. Utilidad. Beneficios. Actores.

2 - Procesos. Operaciones típicas. Monitoreo.

3 - Estudios realizados. Estado actual.

4 - Reservorios depletados de gas natural y acuíferos profundos, Cuenca Neuquina,

      Cuenca Austral, otros.

5 - Marco legal y regulatorio, situación actual y necesidades de la Industria.

6 - Almacenamiento criogénico de GNL, Peak Shaving, operaciones remotas.

7 - Debate abierto con participantes de los asistentes.

Instituto Argentino del Petróleo y del Gas

Maipú 639 (C1006ACG) - Tel: (54 11) 5277 IAPG (4274)

Buenos Aires - Argentina

Copyright © 2018, Instituto Argentino del Petróleo y del Gas,todos los derechos reservados