volver al programa

PROGRAMA TURÍSTICO

Tours Locales

Petrópolis
La ciudad está localizada en la Sierra de Orgãos, a apenas una hora de Río. Visitaremos el Museo Imperial, antigua residencia de verano de la familia imperial del XIX. Conoceremos la magnífica colección de objetos de arte y joyas, incluida la Coronoa Imperial. Visitaremos, además, el Palacio Cristal y la Catedral Neogótica de San Pedro de Alcantara.

Islas Tropicales
Salida por la mañana a la ciudad pesquera de Itacuruçá, a una hora y media de Río. Embarcaremos en un barco totalmente equipado, para un mini crucero por las Islas Tropicales, pasaremos por las aguas cristalinas de la Bahía de Sepetiba. Durante el paseo, se harán parada para bucear. En la Isla se servirá un delicioso almuerzo tropical y habrá tiempo para relajarse en la playa antes de volver a la ciudad.

Jeep Tour al Bosque de Tijuca
Recorrido por el Bosque de la Tijuca mostrando el contraste y/o las diferencias entre la Selva de Pedra y el bosque en el corazón de la ciudad. Parada en las cascadas de Macacos, donde podrán darse un refrescante baño. Luego, visitaremos la Vista Chinesa (punto panorámico), la Mesa do Imperador, la cascada Taunay y la capilla Mayrink. Haremos una caminata, de fácil acceso, para tener un contacto directo con la naturaleza. Siempre acompañados por un guía que explicará la historia del reforestamiento y la importancia del Bosque Atlántico

Corcovado
En el antiguo barrio de Cosme Velho, nos subiremos al tren que nos llevará hasta Corcovado. Considerado por muchos como el punto más importante entre las atracciones turísticas de Río, Corcovado tiene en su cima la gigantesca estatua del Cristo Redentor y una espectacular vista de la ciudad.

Pan de Azúcar y Ciudad
Tomaremos el teleférico en el tradicional barrio de Urca y subiremos en dos etapas al Pan de Azúcar. Desde lo alto podremos apreciar un paisaje único de la ciudad. A la tarde realizaremos un city tour por la ciudad de Río de Janeiro.

Río Histórico
Paseo por el Centro de la ciudad, mostrando todo nuestro acervo cultural de los tiempos del Imperio y de la República. Un verdadero viaje al pasado. Visitaremos la Plaza XV, Centro Cultural del Banco de Brasil, la antigua y nueva Catedral, los Arcos de Lapa, el Monasterio de San Bento, una de las obras más valiosas de nuestro patrimonio histórico.


Turismo Pre e Pos Congreso

Búzios
Hace algunas décadas, Buzios comenzaba a ser considerado un bello lugar donde las personas ricas y famosas iban en busca de paz y tranquilidad. En 1960 el interés por el lugar creció notoriamente, luego de la visita de la actriz francesa Brigitte Bardot, una famosa estrella del cine internacional de aquellos años, que eligió la ciudad para descansar algunos días. Desde entonces, Buzios comenzó a ser parte del itinerario del turismo internacional.
Buzios tiene una buena infraestructura de hoteles y hospedajes de categoría intencional, restaurantes y bares agradables. Hay un intenso comercio local y, a pesar de la sofisticación actual, la península mantiene un poco de aldea pesquera que le da un toque especial a la ciudad.

Angra dos Reis
Angra dos Reis tiene 365 islas y 2000 playas a su disposición, siendo considerada uno de los lugares más bellos de Brasil. Angra también es conocida por sus atracciones culturales como monumentos históricos, iglesias y edificios que se mantienen desde su época de auge. Como el centro de la ciudad es pequeño, los hoteles están alrededor del centro comercial. La atracción principal es la "Ilha Grande", que fue una colonia de piratas, considerado uno de los puntos turísticos más famosos. Rodeada por 106 playas, montañas y cascadas increíbles, es el lugar perfecto para viajar y acampar.
Hay excursiones preparadas para hacer alrededor de Angra, algunas con parada para almorzar en una de las islas paradisíacas y para hacer buceo o tomar sol.

Ouro Preto
Por las calles de piedra el visitante se va dando cuenta por qué Ouro Preto ha sido declarada por la Unesco como Patrimonio Histórico de la Humanidad. La casa colonial está preservada como innumerables iglesias barrocas, como las obras de Aleijadinho, como las "casas dos Inconfidentes", la compra de artesanías y piedras semipreciosos figuran como las principales atracciones. Otro punto destacado es la Mina da Passagem, a 8 Km. del Centro, en el límite con Mariana.

Paraty
Conocida como la perla del litoral del Estado de Río de Janeiro, Paraty es considerada como Monumento Histórico Nacional y declarada como tesoro mundial por la UNESCO. Gracias a que fue olvidada por algunos siglos (ignorada como destino turístico), Paraty todavía conserva su arquitectura y cultura originales. Están prohibidos que los vehículos motorizados pasen por las calles de piedra. Hoy en día sus edificios históricos albergan innumerables tiendas de artesanías, posadas y casas residenciales. Además de su patrimonio histórico, su costa también es muy conocida por sus bella playas e islas.


Detalle sobre precios y otras excursiones, por favor contactar:
BLUMAR Viagens e Turismo
Contacto: Tathiana Lisboa
Tel: (55-21) 2142-9315
Fax: (55-21) 2142-9310
E-mail: lacgec2004@blumar.com.br

 
volver