Recopilación de Normas de Transporte
Cargas Generales y Peligrosas

A partir de los requerimientos planteados por sus empresas socias, el IAPG lanzó una Recopilación de Normas de Transporte de Cargas Generales y Peligrosas. La misma constituye una herramienta de consulta rápida para abogados, gerentes, personal operativo y/o administrativo afectado a temas de transporte. Tendrá acceso por Internet a través de la asignación de usuario y clave de acceso.

El Instituto Argentino del Petróleo y del Gas realizó el lanzamiento de la nueva Recopilación de Normas de Transporte de Cargas Generales y Peligrosas, que incluye el conjunto de la legislación nacional y la de las distintas provincias referida al transporte.

Esta recopilación, que será permanente actualizada, incluye un sistema de consultas a través de una interfase web, con la cual se puede iniciar la búsqueda de las obligaciones legales más relevantes aplicables a los principales actores del transporte. Este sistema, de múltiples entradas, permite consultar las obligaciones y normas respecto al dador de la carga, al transportista, al contratante del transporte, etc, según se desee.

El trabajo de recopilación ha sido concebido a partir de los requerimientos y formato planteados por quienes serán sus propios usuarios: personal de empresas que, por sus actividades profesionales, están a diario involucrados con el tema. El aporte legal está a cargo del Dr. Horacio Payá, especialista del Estudio Nicholson y Cano Abogados y miembro de la Comisión de Seguridad en el Transporte del IAPG.

De este modo, el IAG pretende proveer, a través de la Internet, una herramienta de consulta rápida para abogados, gerentes, personal operativo y/o administrativo afectado a temas de transporte.

Para consultas dirigirse a: Mirta Gómez o Romina Schommer
Gerencia de Comunicaciones Institucionales IAPG- 4325/8008

   
 

Instituto Argentino del Petróleo y del Gas

Maipú 645 - 3º piso
( C1006ACG ) Buenos Aires, Argentina
(54 11) 4325-8008