IAPG seccional Comahue entregó  Préstamos de Honor

El pasado 15 de junio, el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas a través de la seccional Comahue entregó ocho asistencias económicas denominadas “Préstamos de Honor”. Los beneficiados fueron estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue (UNC).

La entrega se realizó con un acto en la sede de la Seccional Comahue del IAPG. Los estudiantes fueron recibidos por Carlos Postai, Gerente de la seccional, conjuntamente con los demás miembros del Instituto. En representación de la Facultad de Ingeniería de la UNC estuvo presente el director del Departamento de Geología y Petróleo, Jorge Vallés. Los directivos del IAPG se mostraron satisfechos por la marcha del sistema de “Préstamos de Honor” y durante el acto se dieron ocho de las quince asistencias previstas para este año.

El incentivo de “Préstamos de Honor” consiste en el otorgamiento de una asignación de dinero, que se paga mensualmente a quienes hayan sido seleccionados. Participan de la elección los estudiantes de las distintas especialidades dictadas en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue, como Ingeniería en Petróleo, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, entre otras.

La conformación del orden de mérito es realizada por una Comisión ad-hoc, integrada por el Secretario Académico de dicha Facultad, el Secretario de Investigación y Extensión, un representante por el claustro de profesores y un representante del claustro estudiantil. Se tiene en cuenta, para el orden de mérito, una evaluación socio-económica y del rendimiento académico durante el período lectivo de cada año y de cada alumno.

El IAPG fue creado en Junio de 1957, a partir de la Sección Argentina del Instituto Sudamericano del Petróleo. Sus funciones son brindar soporte técnico a la industria del petróleo y del gas, mediante la realización y desarrollo de estudios y análisis de todas las actividades vinculadas a estas industrias, ya sea en sus aspectos técnicos, económicos, normativos, estadísticos o ambientales. El IAPG cuenta actualmente con 140 empresas asociadas, nacionales y extranjeras, y más de 700 Socios Personales.

 

Fe de erratas: en el número anterior de Noticias IAPG se informó incorrectamente al respecto de la fecha de la reunión en la cual se conformó la comisión de biocombustibles. De esta manera, en la nota: IAPG creó la Comisión de Biocombustibles, donde dice “Durante una reunión convocada por el IAPG el 31 de junio de 2007…”, debería decir “Durante una reunión convocada por el IAPG el 31 de mayo de 2007…”