Pan American Energy avanza con otro acuerdo para aumentar la inversión en exploración y producción de petróleo

Pan American Energy suscribió el pasado 25 de junio, junto con la Provincia de Santa Cruz, un Compromiso de Inversiones y Acuerdo para prorrogar el plazo de las Concesiones de Exploración y Producción. El convenio afectará a las áreas hidrocarburíferas que esta empresa tiene en Piedra Clavada, Koluel Kaike y en la superficie del área Cerro Dragón en territorio santacruceño, todas en la Cuenca del Golfo San Jorge.

El acto se llevó a cabo en la Casa de la Provincia de Santa Cruz en Buenos Aires y contó con la presencia de autoridades del gobierno santacruceño y directivos de la empresa. El acuerdo fue suscripto por el gobernador de la provincia, Daniel Peralta, y por Carlos Bulgheroni, director apoderado de Pan American Energy.

Éste es el segundo acuerdo de extensión del plazo de las concesiones en el marco de la Ley N° 26.197. El primer acuerdo, firmado el 27 de abril entre Pan American Energy y la Provincia del Chubut, fue ratificado por la Legislatura Provincial y entró en vigencia el pasado lunes 28 de mayo.

Con la entrada en vigencia de este nuevo acuerdo, la compañía asumirá significativos compromisos con el país, como invertir no menos de 800 millones de dólares hasta el 2027 en actividades de exploración y producción de hidrocarburos en Cerro Dragón y en las Áreas Piedra Clavada y Koluel Kaike, entre otros.