YPF auspicia la carrera del V Gran Premio YPF Argentino Histórico

YPF auspicia el 5º Gran Premio YPF Argentino Histórico 2007 que se realizará entre el 7 y el 15 de septiembre próximo, y que es organizado por el Automóvil Club Argentino (ACA). La prueba cuenta con el patrocinio histórico de la compañía en todas las ediciones del Gran Premio desde 1936 hasta 1975, reeditándose en el año 2003.

La carrera, que será de regularidad por promedio impuesto, se iniciará el día 7 de septiembre a las 22 horas en la sede central del ACA, Av. Del Libertador 1850, Capital Federal; y finalizará el día 17 de septiembre en forma efectiva en Arrecifes (Provincia de Buenos Aires). La misma constará de 6 etapas, con un recorrido total de 4.315 kilómetros, y atravesará las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Tucumán, La Rioja, San Juan, Santa Fe y Santiago del Estero.

Por otro lado, la carrera tiene un perfil solidario, ya que todas las tripulaciones deberán entregar cinco kilogramos de alimentos no perecederos al finalizar cada etapa. El Automóvil Club Argentino entregará a la jurisdicción correspondiente de Cáritas Argentinas la totalidad de los alimentos obtenidos.