Finalizaron las 14° Olimpíadas sobre Preservación del Ambiente

 

Hemos llevado a cabo la Prueba Final de la 14° Olimpíada sobre Preservación del Ambiente.   Si bien tuvimos 28 alumnos finalistas hubo uno que no pudo participar, de la Ciudad de Santa Fe, y por lo tanto fueron 27 los alumnos que rindieron las pruebas finales de Derrames, Ozono y Cambio Climático y Aguas Subterráneas.


Los ganadores fueron:

  • Primer lugar: GASTÓN LOMBARDO-Esc. 4 – 091 – Gral. Martín Güemes-Luján de Cuyo, Mendoza.

  • Segundo Lugar: LUCIANO BADARACCO-Instituto Pater- Bernal,Buenos Aires

  • Tercer lugar: MELINA COCORDANO  -Instituto Austral- Comodoro Rivadavia,Chubut

Más allá del resultado, queremos agradecer muy especialmente a todos los delegados regionales que tanto nos ayudan en la difusión y coordinación de las Olimpíadas. El entusiasmo y agradecimiento puesto de manifiesto por los profesores y alumnos nos alientan a seguir adelante con esta tarea.   A ustedes hacemos extensivo este agradecimiento.

La Olimpiada se desarrolla desde 1994 sobre la base de cuatro evaluaciones (Local, Zonal, Regional y Final) tomadas a lo largo del año calendario, sobre un temario establecido. La primera (Selección Local) se efectúa en cada establecimiento educativo que participe a criterio del mismo. La segunda ronda (Selección Zonal) se realiza en los colegios que asumen ser sedes zonales, las pruebas las elabora la Comisión Organizadora, en el sistema Múltiple Choice y los resultados son enviados a Buenos Aires.  La tercera ronda (Selección Regional) se efectúa en las sedes establecidas en distintas provincias por el sistema empleado en la ronda anterior. En todos los casos son 10 preguntas por tema.   La Final tiene lugar en la Sede del IAPG en Buenos Aires, a través de una prueba escrita y/u oral.

Debe destacarse que los exámenes en las distintas rondas son al máximo nivel. La organización académica de la Olimpíada está constituida por un Consejo Superior, integrado por el Presidente del IAPG, el Director General del IAPG, el Presidente del Comité Organizador y Evaluador y el Asesor Legal del IAPG, un Comité Organizador y Evaluador  integrado por representantes de empresas socias del IAPG y un Comité Asesor, integrado por destacados especialistas en temas ambientales.