Enap Sipetrol Argentina invierte en sus operaciones en la Cuenca Austral














Foto:Daniel Peralta, gobernador de Santa Cruzy Salvador Harambour Palma, gerente general de Enap Sipetrol Argentina en la Batería de Recepción Magallanes (BRM).

La filial argentina de la empresa de hidrocarburos del Estado de Chile e YPF S.A., su socia en la UTE Magallanes, avanzan en la concreción de inversiones por 70 millones de dólares en sus instalaciones en la boca del Estrecho de Magallanes.

“Una vez finalizadas las faenas de instalación de ductos, confiamos en poder reanudar la producción de petróleo y gas del Yacimiento Magallanes, la cual equivale aproximadamente a 1.000 m3/día de petróleo y 2,7 MMm3/día de gas natural”, comentó el gerente general de Enap Sipetrol Argentina, Salvador Harambour Palma.

También el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, se hizo presente en la Batería de Recepción Magallanes (BRM) ubicada en Cabo Vírgenes, en el extremo sur de la provincia, para inspeccionar el estado de los trabajos.

Del total de inversiones, unos US$ 50 millones fueron destinados al tendido de más de 21 kilómetros de oleoductos submarinos entre las plataformas AM-2 y AM-3, así como entre la plataforma AM-3 y la BRM.

Además, la UTE Magallanes, primer yacimiento costa afuera puesto en producción en el país, asignó adicionalmente alrededor de US$ 20 millones a otras obras de optimización, entre las que se cuentan el recambio de cañerías, la actualización de diversos equipos, un nuevo sistema de detección de pérdidas y la ampliación del helipuerto, entre otras.