Petrobras patrocinó el programa Rutas solidarias

 Por la salud de los chicos, la Unidad Pediátrica Móvil visitó Bahía Blanca. Con el propósito de brindar asistencia médica y prevención en salud bucal en forma gratuita a niños de hasta 15 años, la Unidad Pediátrica Móvil de La Casa de Ronald McDonald y el Hospital Universitario Austral, estuvo presente entre los días 5 y 9 de noviembre en Bahía Blanca, gracias al patrocinio social de Petrobras.
Las tareas asistenciales fueron realizadas por un equipo de 4 médicos, una odontóloga, un enfermero y una psicopedagoga. Asimismo, se contó con la colaboración de la Secretaría de Salud de Bahía Blanca, en lo referente a la coordinación del operativo y al compromiso en el seguimiento de las derivaciones que requieran un segundo nivel de atención y tratamiento.

Con esta iniciativa solidaria se buscó acercar la prevención y el cuidado de la salud a aproximadamente 250 niños de la Escuela N° 70 y del Jardín de Infantes N° 926 del Barrio Loma Paraguaya y, también, del Barrio San Dionisio.

La Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald brinda servicios de atención médica primaria a niños del interior del país, que por razones geográficas o culturales no se acercan a los centros de salud más cercanos. Es por eso que estos operativos sanitarios tienen el propósito de hacerles llegar un programa de salud para que ellos puedan recibir una atención médica especializada en prevención y detección de futuras enfermedades. Asimismo, en las escuelas visitadas, se realizan talleres de educación en salud bucal para niños y padres, junto con la entrega de cepillos dentales.