Arribaron las dos turbinas de Siemens para la Central Termoeléctrica José de San Martín

Las turbinas a gas fabricadas por Siemens en su planta de Berlín (Alemania) ya se encuentran en la Argentina. Desde la planta industrial germana se transportaron por vía fluvial al puerto de Hamburgo en Alemania.Allí, las turbinas fueron colocadas en un barco de carga, el cual las transportó hasta el puerto de Záraterecorriendo más de 11.790 Km. en una travesía de 20 días.

Cada turbina a gas, correspondientes al modelo SGT5-4000F de alta eficiencia,pesa 310 toneladas y mide 11 metros de largo y 5 metros de ancho.

En los próximos días ambas turbinas serán transportadas desdeel Puerto de Zárate a la Central Termoeléctrica José de San Martín (TSM) enTimbúes (Provincia de Santa Fe) en un camión de 90 metros de largo, con dispositivos especialmente diseñados para transportarequipos de gran porte.

Mientras tanto, en la Central Termoeléctrica Manuel Belgrano, en Campana, (Pcia. de Buenos Aires), Siemens concluyó el montaje de las dos turbinas a gas y sus correspondientes generadores eléctricos. El emplazamiento de cada turbina sobre sus fundaciones se realizó con el único equipamiento dealzado y transporte disponible en el país, especialmente diseñado para trabajos con maquinariade alta complejidad de hasta 500 toneladas.