Enap Sipetrol Argentina lanza licitación internacional para contratar plataforma de perforación en el Mar Argentino

La filial argentina de la estatal chilena ENAP –Empresa Nacional del Petróleo– avanza en la concreción de los compromisos asumidos en el convenio firmado con la estatal energética argentina ENARSA y con YPF S.A.

En su carácter de operador del Área E2, Enap Sipetrol Argentina informó que, con fecha 2 de noviembre, procedió a lanzar al mercado la licitación internacional para la contratación de una Jack-Up para la perforación de pozos exploratorios en el marco del convenio firmado en 2006 con la estatal energética ENARSA y con YPF S.A.

En septiembre de 2006, Enap Sipetrol Argentina S.A., YPF S.A. y ENARSA firmaron un acuerdo que las asocia para explorar, desarrollar y explotar los yacimientos de hidrocarburos de la mencionada Área E2 en la plataforma continental argentina, de una superficie de más de 15.000 km2 frente a las costas de la Provincia de Santa Cruz y el Estrecho de Magallanes.

Se trata de un paso en la exploración offshore en nuestro país, ya que con el equipo que se contrate, el Consorcio operado por Enap Sipetrol Argentina S.A. perforará el primer pozo exploratorio en la plataforma continental argentina desde la creación de ENARSA.