Conferencia en Houston: Liberalización contra nacionalización del petróleo en América Latina

 

El próximo 15 de mayo de 2008 se llevará a cabo en el Hotel Marriot de Houston, Texas, una conferencia que tratará la siguiente temática: Liberalización contra nacionalización del petróleo en América Latina: escenarios de inversión y sus efectos en las oportunidades de E&P.

El evento es organizado por el IAPG Houston y los oradores a cargo serán Carlos A. Garibaldi, de Harrison Lovegrove & Co., Houston y Daniel G. Gerold, de G&G Energy Consultants, Buenos Aires, Argentina.

El péndulo en Latinoamérica se ha estado balanceando entre el liberalismo y la desregulación durante los ´90 y la nacionalización del petróleo con intervención estatal a partir del 2000. Unos lo han estado haciendo de manera más agresiva (Argentina, Bolivia, Ecuador, Venezuela), otros lo han hecho con un paso más aminorado (Brasil), mientras que algunos se movieron en contra de las tendencias globales (Colombia, Perú). La disertación prevé analizar la conducción de este fenómeno y las diferentes políticas llevadas adelante por cada región, comparando cuáles fueron en cada caso los efectos en las licitaciones y adquisiciones. Además se tendrá en cuenta cómo se afectó a la exploración, a la producción y a las reservas.

La conferencia pondrá un foco en la Argentina, ya que el sector energético ha menguado sus reservas a causa de un crecimiento económico y el gobierno ha tenido comportamientos interesantes de analizar para con el sector.

Para más información:http://www.iapghouston.org/