Distinción a Roberto Cunningham

 

El pasado viernes 25 de abril, el Doctor en Ciencias Químicas RobertoE. Cunningham fue designado Vicepresidente de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN). La distinción le fue otorgada como reconocimiento a su destacada trayectoria profesional y académica.

Cunningham se desempeña como Director General del IAPG y ha obtenido diversos premios que distinguieron sus aportes a la comunidad científica y tecnológica.

La ANCEFN funciona con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires yactualmentesu presidencia se encuentra a cargo delDr. Eduardo H. Charreau. Fundada en 1874, esta academia constituye una de las más antiguas entidades argentinas en su tipo. Los fines de sus actividades se orientan a beneficiar el adelanto, el desarrollo y la difusión de las ciencias exactas, físicas y naturales y de sus tecnologías, con el objeto de contribuir al progreso de la Nación.

Entre los miembros que formaron parte de la ANCEFN se destacan tres argentinos ganadores del Premio Nobel: Bernardo A. Houssay (Medicina y Fisiología, 1947), Luis F. Leloir (Química, 1970), y César Milstein (Medicina y Fisiología, 1984).