Seminario sobre Tratamiento y Aprovechamiento del Recurso Agua en la Industria Argentina

 

La Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, representada por su Unidad de Medio Ambiente, tienen el agrado de invitar al Seminario “Tratamiento y Aprovechamiento del Recurso Agua en la Industria Argentina”, a realizarse el día 15 de Mayo de 2008, en el horario de 08:30 a 19:00 hs, en la Secretaría de Industria, Av. Julio A.

Roca 651 - 9 Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

El agua constituye el líquido más abundante en la Tierra y representa el recurso natural más importante por ser la base de toda forma de vida. Si bien la naturaleza nos ha otorgado la suerte de disponer en cantidad suficiente de este compuesto indispensable para la vida, sólo el 0.0025% de esta agua cubre nuestras necesidades. El aumento demográfico, la contaminación progresiva de nuestros recursos, su sobreutilización y la complejidad y diversidad de los procesos industriales están provocando que esta cifra, ya de por sí mínima, descienda cada año hasta el punto que en ciertas áreas de nuestro planeta, el agua potable comienza a ser un bien escaso y muy preciado.

Actualmente, el 75% del territorio argentino se encuentra en estado de deficiencia hídrica, afectado por graves procesos de desertificación. Un informe elaborado por la ONU indica que la escasez se multiplicará en los próximos 25 años, estimando que dos de cada tres personas en el mundo vivirán en un estado de déficit hídrico.

En la industria, este recurso es indispensable, por esto es necesario contemplar los beneficios económicos de su uso eficiente y su protección de la contaminación. Queda en evidencia la necesidad de tomar medidas para afrontar los problemas relacionados con el uso y la escasez del agua; el empleo de nuevas tecnologías para el tratamiento y aprovechamiento de aguas en los procesos industriales no sólo preserva nuestra vida en el planeta sino también mejora la competitividad industrial.

Así, el objetivo del Seminario "Tratamiento y Aprovechamiento del Recurso Agua en la Industria Argentina" es informar y capacitar al sector industrial sobre las nuevas tendencias tecnológicas para el tratamiento del agua en los procesos industriales y sobre su aprovechamiento y protección.

 

Para más información: http://www.industria.gov.ar/uma