Pan American Energy firmó junto al Gobierno de Chile un contrato de explotación y producción de hidrocarburos

 

Pan American Energy (PAE), la segunda productora de hidrocarburos de la Argentina, suscribió este mediodía un Contrato Especial de Operación(CEOP) para explorar y producir hidrocarburos en el Bloque Coirón, ubicado en la Región de Magallanes, al Sur de Chile.

La firma del contrato –que da comienzo a las operaciones de PAE en Chile- se llevó a cabo en un acto realizado en Punta Arenas, la capital de la Región de Magallanes. El evento fue presidido por la Sra. Presidenta de Chile, Doña Michelle Bachelet, y en representación de la empresa participaron Felipe Bayón Pardo, CEO de PAE y Adrián Perés, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios.

PAE se adjudicó el contrato de exploración y producción del Bloque Coirón en una licitación internacional realizada el año pasado. PAE actuará como operador y tendrá una participación del 50%. La empresa tiene una larga experiencia en la exploración, desarrollo y producción de hidrocarburos en la Argentina y Bolivia.

Coirón es uno de los diez bloques que formaron parte del proceso licitatorio internacional lanzado por el Ministerio de Minería del Gobierno de Chile el 10 de junio de 2007, para convocar a compañías privadas interesadas en invertir en la exploración y explotación de petróleo y gas natural en la Cuenca de Magallanes.

El programa de trabajo en el Bloque Coirón comprende inversiones por 34 millones de dólares para los tres períodos de exploración. De ellos, al menos 10 millones de dólares serán invertidos durante los tres primeros años.