Workshop internacional de Bombeo Mecánico en Houston

 

A partir del 11 y hasta el 12 de septiembre se llevará a cabo en Houston, Texas, el Sucker Rod Pumping Workshop, organizado por el Artificial Lift Research and Development Council (ALRDC).

El evento tendrá lugar en el hotel Wyndham, en Greenspoint Area, y su objetivo es crear un espacio de interacción entre los participantes para intercambiar la información surgida de las experiencias directas en acciones de bombeo mecánico. De manera conjunta con el workshop se han previsto cursos para el sector, tendientes a ampliar los conocimientos respecto de cuestiones técnicas y prácticas esenciales.

El ALRDC es una nueva organización creada en el año 2001 con el fin de facilitar la cooperación en el desarrollo de trabajos y estudios relacionados con las metodologías de la extracción artificial.Cleon Dunham, organizador del workshop y representante del ALRDC, brindó una entrevista al IAPG en la que se refirió a algunas cuestiones del evento:

 

  • ¿Cuáles son los fines del ALRDC como institución?

 

El ALRDC fue creado para constituir una organización sin fines de lucro, que permitiera compartir información relacionada con la extracción artificial, que desarrollara canales de comunicación entre la gente del sector y que pudiera promover la investigación y el desarrollo apropiado de la extracción artificial.

 

  • ¿Cuántas compañías lo componen?

Las compañías por sí mismas no se constituyen como miembros del ALRDC, sino que quienes participan son las personas. Actualmente existen más de 1200 miembros que, entre todos, engloban a 100 compañías.

 

  • ¿Cuáles son los objetivos del workshop internacional?

 

La intención es compartir información acerca de prácticas recomendadas para el bombeo mecánico, a través de un sistema de educación continua, conformado por cursos de capacitación dictados por expertos de la industria, pero también mediante presentaciones de alto nivel técnico, paneles de discusión, encuentros de esparcimiento y exhibiciones.

Por otro lado, el workshop es una oportunidad que se plantea para las compañías operadoras y de servicios y para las universidades y consultoras, ya que pueden generar vínculos entre sí y con la industria.

 

  • ¿Cuáles fueron las repercusiones que surgieron de los workshps internacionales realizados durante años anteriores?

 

Todos los años las personas nos comentan que lograron aprender conceptos que fueron capaces de aplicar en sus operaciones. Además, por supuesto, nos cuentan que han podido generar vínculos enriquecedores y contactos con los demás participantes.

También, a través de de los cursos de educación continua, nos hacen saber que hemos logrado ayudar a entrenar gente que pudo desarrollarse exitosamente en cuestiones de bombeo mecánico.

Este año esperamos las mismas respuestas, pero en mayor cantidad , porque el workshop comienza a crecer, alcanzado a más individuos cada año.

Las inscripciones pueden realizarse on-line hasta el 29 de agosto o en el lugar del evento, el 9 de septiembre durante la mañana. Los trabajos técnicos se recibirán hasta el 15 de agosto. Para más información: www.alrdc.com/workshops/index.htm o en Sudamérica contactar a Francisco Diaz Telli fdtelli@tenaris.com