Presencia de Dow en Argenplás 2008

La compañía participó de la XII Exposición Internacional de Plásticos – Argenplás 2008, realizada en Buenos Aires, Argentina, reafirmando su compromiso con la innovación sustentable. En su stand de 250 m2recibió a los principales directivos y clientes de la región.

Dow destacó sus cinco mercados clave en Argentina: Salud e Higiene, Minería, Empaque, Modificador de Impacto, y Cables y Alambres. Además, la muestra también fue motivo para celebrar los 50 años de la compañía en la región. Durante la feria, importantes ejecutivos de la firma dictaron diversos seminarios técnicos en la Sala de Conferencias de la exposición.

En el marco del evento, la compañía presentó innovaciones sustentables, como el Joint Venture en Brasil con la empresa Crystalsev para la producción de polietileno de etanol obtenido a partir de la caña de azúcar. Entre sus lanzamientos se destacaron: el compuesto DOWTM 8818 YL-CF, para el segmento de tubos y conexiones; el polímero AMPLIFY IO, utilizado en aplicaciones exigentes tales como el packaging para alimentos, productos médicos y bienes durables; la resina de alta performance DOWLEX™ NG 2049B, ideal para el empaquetado rígido y flexible; y el HDPE 90057L, que pertenece a la cartera de polietilenos de alta densidad.