Indra se consolida como proveedor estratégico del grupo EMDERSA en la Argentina 

 

Un equipo de expertos en energía de Indra brindará a EMDERSA asesoría estratégica para la toma de decisiones orientadas a la consecución de mejores prácticas y a la optimización de sus recursos.  

El contrato considera, además, la implantacióndel Sistema de Gestión Comercial SGC V10, desarrollado originalmente por Indra e implantado en conjunto con EMDERSA. La solución permitirá a la compañía soportar todos sus procesos comerciales y de relacionamiento con clientes.

Indra fue seleccionada como proveedor estratégico de consultoría y de asistencia técnica por la Empresa Distribuidora Eléctrica Regional -EMDERSA-, grupo argentino que controla la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta (EDESA), Empresa Distribuidora San Luis (EDESAL) y Empresa Distribuidora de Electricidad de La Rioja (EDELAR), que en su conjunto atienden aproximadamente a 500 mil clientes de las provincias señaladas.

 En concreto, Indra ha puesto a disposición de EMDERSA un equipo de expertos en energía que asesorará a la compañía en la toma de decisiones orientadas a la consecución de mejores prácticas y la optimización de sus recursos. Este grupo estará formado por especialistas argentinos y españoles que viajarán periódicamente al país.

Indra no sólo ayudará EMDERSA a cumplir con las exigencias de los entes reguladores del mercado argentino, sino que además la compañía se beneficiará mejorando la calidad y resultados de sus operaciones, incrementando su rentabilidad, reduciendo el ciclo de ventas, mejorando el time-to-market de productos y servicios, agilizando la toma de decisiones y aumentando la productividad del personal.

De igual modo, Indra ha colaborado con la implantación del Sistema de Gestión Comercial (SGC V10), desarrollado por la multinacional, en San Luis (EDESAL) el que luego será replicado en las distribuidoras de Salta y La Rioja. Entre otros beneficios,SGC V10 le permitirá a EMDERSA soportar todos sus procesos comerciales y de relacionamiento con clientes y trabajar directamente sobre sus costos y eficiencias. Este proyecto tendrá una duración de 18 meses.