Finalizó con éxito la Expo Mendoza Pura Energía

 

Del 1 al 4 de diciembre y bajo el patrocinio del IAPG celebró en el predio ferial de la UCIM, Parque General San Martín de Mendoza, la "Expo Mendoza Pura Energía", un evento que incluyó una feria de productos y empresas, con ronda de negocios y un ciclo de conferencias sobre la actividad de hidrocarburos, minería, electricidad y energías alternativas.

Al menos unos 20.000 visitantes visitaron el simposio, promovido por el gobierno mendocino, con patrocinio del IAPG en sus Seccional Cuyo y la Cámara Mendocina de Empresas de Servicios Petroleros (Camespe).

"Al ser la primera vez que se realiza en Mendoza una expo de estas características, en la que están involucradas la actividad petrolera, gas, minería, metalmecánica y electricidad y distintas energías alternativas; creemos que es una muy buena oportunidad para mostrar la provincia  y al país todo lo que Mendoza ofrece y realizar en el tema energético", anunció Miguel Ledda, Secretario del IAPG Seccional Cuyo, y Presidente de Camespe.

Paralela a la muestra se realizaron una ronda de negocios y un programa de conferencias en las cuales se analizó, desde el punto de vista académico, la actualidad y futuro de la energía en el país. Destacaron las conferencias “Minería, Estimación de Impacto Económico en Mendoza”; “Uso del Agua y sus cuidados” y “Potencial Uranífero en la Argentina”, “Proyecto Potasio Río Colorado” y el Proyecto San Jorge, sobre la actividad minera.

La inauguración de la Expo contó con la presencia del secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron.