La 6° ExpoPymes convocó a más de 40 empresas


Del 11 al 13 de diciembre últimos, en las instalaciones del Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, tuvo lugar la 6ª edición de la ExpoPymes 2010 Golfo San Jorge, con una serie de muestras y actividades en busca de fortalecer a las pequeñas y medianas empresas locales.

Se trata de un evento donde cada año un número de pymes vinculadas a la actividad industrial, se contacta con otras de servicios de petróleo y gas, de energías alternativas, de industrias limpias y de tecnologías y de la información de la Cuenca del Golfo San Jorge que se han destacado por su actividad en la industria durante el 2010. Para la definición de Pyme se adoptó la matriz de clasificación de la Resolución N 675/02 de la SEPyME y la clasificación Nacional de Actividades Económicas (ClaNAE-97).

En la inauguración de la Expo estuvieron presentes representantes del IAPG, así como miembros de la Secretaria de Hidrocarburos y Minería y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia; empresarios de las provincias de Chubut y y otros emprendedores.

La muestra, que convocó a miles de asistentes, se convirtió en una excelente oportunidad para presentar a la comunidad el conjunto de esfuerzos de todos los emprendedores de la industria petrolera. Participaron unas 40 empresas de la región.

Como detalle anecdótico, para atraer la visita de las familias, se erigió una ludoteca y se acondicionó un tráiler con un sistema interactivo destinado a los niños, para enseñarles acerca de los procesos de la industria petrolera. Con la propuesta “Aprender a Emprender” se les mostró  a estos chicos de escuelas secundarias cómo emprender sus propios proyectos.