3° Congreso Latinoamericano de Energía Eólica “WindAR 2010”

 

En el marco de los avances en la energía eólica, el 6 de diciembre último se realizó la tercera edición del Congreso Latinoamericano de Energía Eólica “WindAR 2010” organizada por la Cámara de Industria y de Comercio Argentino-Alemana.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Sarmiento de la Universidad de Belgrano y en él se disertó acerca del acceso y la capacidad de la red, los mecanismos de compensación y las perspectivas creadas a partir de los 754 MW de energía eólica adjudicados por la licitación del GENREN en Argentina y los 150 MW licitados en Uruguay.

Entre los expositores, se contó con la presencia de expertos nacionales e internacionales en la red, proveedores de tecnología y desarrolladores de proyectos junto con formuladores de políticas, quienes presentaron sus experiencias y propuestas en el contexto del crecimiento de este sector.

Los ejes específicos del tema se desarrollaron en cuatro workshops: Tecnología, innovación y transferencia de tecnología; Recursos y desarrollo de proyectos eólicos; Integración en la red eléctrica; y Microgeneración de energía eólica.