Nuevo director en TGS

Petrobras Argentina: descubrimientos y aniversarios

Llega Capstone, especialista en microturbinas

Aeroterra presenta sus soluciones catastrales

Schneider Electric: ISO 50001 para su sistema de gestión

Jornada de “Industria e Innovación Tecnológica” de CH2M HILL

Wärtsilä debate sobre el futuro de la generación eléctrica en la Argentina

Nueva carrera de Ingeniería en Petróleo con acuerdo de YPF

Cerró con éxito el 3er. Congreso Latinoamericano y del Caribe de Refinación

Actividades del tercer trimestre en IAPG Houston

Seccional Comahue presenta la segunda fase de su Programa de Certificación de Oficios

Ganadores 2012 de la Olimpíada sobre Preservación del Ambiente


La Biblioteca Alejandro Angel Bulgheroni, del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, es única en el país especializada en la industria petrolera. Ofrece un valioso caudal de información tecnológica, lo cual la erige como referente imprescindible para empresas y profesionales del sector, así como para investigadores, docentes y estudiantes.

La Biblioteca ha sido desde el nacimiento de este Instituto inestimable para el desarrollo del sector petrolero. Pensada en en 1946 por la Comisión Directiva de la entonces Sección Argentina del Instituto Sudamericano del Petróleo (ISAP) fue acrecentando sus ejemplares que con los años se acrecentaron con revistas técnicas internacionales.

Desde 1996 en que el Gas se incorpora al Instituto y éste pasa a denominarse Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), a los ya existentes  9.000 volúmenes, 130 colecciones de publicaciones periódicas, varias colecciones de normas técnicas y otras fuentes de información especializada en petróleo, gas, problemas ambientales y otros temas conexos, se agrega una metodología de trabajo moderna y automatizada. Desde 2000, se pone en marcha el Proyecto Biblioteca Virtual gracias a un contrato de donación de la Fundación Alejandro Angel Bulgheroni Botto. Desde el 6 de diciembre de 2001 se publica en Internet la Base de Datos Bibliográfica (BDB), columna vertebral del proceso de transformación encarado por la Biblioteca que, a partir de esa fecha pasó a llamarse Biblioteca IAPG "Alejandro Angel Bulgheroni".