Gas Natural Fenosa cumple 12 años de capacitación en La Matanza

Axion Energy lanza nueva imagen

“Ases al Volante” de YPF llega a Mar del Plata

Premian a Petrobras

Honewell reduce las “falsas alarmas” que causan pérdidas

Nuevo ejecutivo de marketing en Schneider Electric

La pyme Pursa, ganadora del Premio Tenaris

El GAPP Celebró 10 años

Premios a la Seguridad del IAPG

Día del Petróleo en las seccionales del IAPG

Convenio con PAE y la UNPSJB por una Biblioteca Universitaria

Exitosa Jornada de Calidad en Comodoro Rivadavia

 

LOS QUE VENDRAN

El Emerson Global Users Exchange 2013: Nueva generación en automatización y control

LOS QUE VENDRAN

En la Argentina y en el exterior, el año 2014 traerá excelentes oportunidades para que los profesionales de la industria se reúnan a intercambiar experiencias y poner en común las novedades acerca del sector de los hidrocarburos y de la energía del país en general.

2 Congreso de Integridad en Instalaciones en el Upstream y Downstream del Petróleo y el Gas

21º Congreso Mundial del Petróleo

IX Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos


La Biblioteca Alejandro Angel Bulgheroni, del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, es única en el país especializada en la industria petrolera. Ofrece un valioso caudal de información tecnológica, lo cual la erige como referente imprescindible para empresas y profesionales del sector, así como para investigadores, docentes y estudiantes.

La Biblioteca ha sido desde el nacimiento de este Instituto inestimable para el desarrollo del sector petrolero. Pensada en en 1946 por la Comisión Directiva de la entonces Sección Argentina del Instituto Sudamericano del Petróleo (ISAP) fue acrecentando sus ejemplares que con los años se acrecentaron con revistas técnicas internacionales.

Desde 1996 en que el Gas se incorpora al Instituto y éste pasa a denominarse Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), a los ya existentes  9.000 volúmenes, 130 colecciones de publicaciones periódicas, varias colecciones de normas técnicas y otras fuentes de información especializada en petróleo, gas, problemas ambientales y otros temas conexos, se agrega una metodología de trabajo moderna y automatizada. Desde 2000, se pone en marcha el Proyecto Biblioteca Virtual gracias a un contrato de donación de la Fundación Alejandro Angel Bulgheroni Botto. Desde el 6 de diciembre de 2001 se publica en Internet la Base de Datos Bibliográfica (BDB), columna vertebral del proceso de transformación encarado por la Biblioteca que, a partir de esa fecha pasó a llamarse Biblioteca IAPG "Alejandro Angel Bulgheroni".