Programa de Jóvenes Profesionales de AxionEnergy

YPF descubrió 15 millones de barriles de recursos de petróleo en Río Negro

SAP presenta soluciones innovadoras para procesos de oil&gas

Wärtsilä: Generar electricidad con biodiesel, para reducir la importación de combustibles

Una nave no tripulada para la industria de petróleo y el gas

Subsidios millonarios para proyectos de innovación tecnológica

Runco SA presenta un nuevo avión para la adquisición de imágenes

Schneider Electric: nuevo software para migración

Seccional Río Gallegos: exitosa convocatoria de la conferencia "El fin del petróleo barato, una oportunidad para Santa Cruz"

 


La Biblioteca Alejandro Angel Bulgheroni, del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, es única en el país especializada en la industria petrolera. Ofrece un valioso caudal de información tecnológica, lo cual la erige como referente imprescindible para empresas y profesionales del sector, así como para investigadores, docentes y estudiantes.

La Biblioteca ha sido desde el nacimiento de este Instituto inestimable para el desarrollo del sector petrolero. Pensada en en 1946 por la Comisión Directiva de la entonces Sección Argentina del Instituto Sudamericano del Petróleo (ISAP) fue acrecentando sus ejemplares que con los años se acrecentaron con revistas técnicas internacionales.

Desde 1996 en que el Gas se incorpora al Instituto y éste pasa a denominarse Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), a los ya existentes  9.000 volúmenes, 130 colecciones de publicaciones periódicas, varias colecciones de normas técnicas y otras fuentes de información especializada en petróleo, gas, problemas ambientales y otros temas conexos, se agrega una metodología de trabajo moderna y automatizada. Desde 2000, se pone en marcha el Proyecto Biblioteca Virtual gracias a un contrato de donación de la Fundación Alejandro Angel Bulgheroni Botto. Desde el 6 de diciembre de 2001 se publica en Internet la Base de Datos Bibliográfica (BDB), columna vertebral del proceso de transformación encarado por la Biblioteca que, a partir de esa fecha pasó a llamarse Biblioteca IAPG "Alejandro Angel Bulgheroni".