Seccional Río Gallegos: exitosa convocatoria de la conferencia “El fin del petróleo barato, una oportunidad para Santa Cruz”


Ante más de 100 personas, el jueves 20 de marzo se realizó la primera conferencia de charlas impulsadas por el IAPG filial Río Gallegos, dando inicio al programa de conferencias y disertaciones que se realizarán a lo largo del año 2014, las cuales serán dictadas por especialistas y personalidades de nuestro país.

En esta oportunidad, el encuentro abordó el tema “El fin del petróleo barato, una oportunidad para Santa Cruz”, conferencia brindada por el Ing. Víctor Bronstein, investigador, asesor y profesor de renombras universidades y centros de altos estudios académicos del país.



Durante su exposición, se trataron temas vinculados a la industria del petróleo y el gas, poniendo especial atención en la provincia de Santa Cruz, en una dinámica de debates que buscan promover un espacio de reflexión y herramientas sobre la industria de los hidrocarburos.

El IAPG, por medio de este tipo de actividades, cumple con uno de sus objetivos estatutarios que es difundir conocimientos acerca de la industria a distintos públicos de interés. Durante una jornada de 2 horas, los asistentes verán temas relacionados con la Geología, Exploración, Perforación, Producción, Almacenamiento, Refinación, Transporte y Comercialización.



El encuentro se realizó en el salón de Petrobras de la ciudad de Río Gallegos y contó con la presencia autoridades, estudiantes y docentes, profesionales del sector hidrocarburífero, socios del instituto, organizaciones y asociaciones locales.

Las charlas son gratuitas pero requieren inscripción previa, debido a que los cupos son limitados. Para mayor información contactarse al (02966) 43-0500 / (02966) 15-582951 / (011) 4325-8008, o ingresar en www.iapg.org.ar.