Una nave no tripulada para la industria de petróleo y el gas


Chapman Freeborn y sus socios de logística SPI International y Logik Logistics International han organizado con éxito el transporte de la primera embarcación llamada el C-Worker © - un vehículo de superficie no tripulado (USV) generado para revolucionar las operaciones de petróleo y gas.

El proyecto de logística que tomó un año -que comenzó con estudios de factibilidad de carga antes de que comenzara la construcción del C-Worker - por fin concluyó con la entrega oportuna de la primera unidad desde Portsmouth, Reino Unido a Lafayette, Estados Unidos.



La embarcación de 20 pies - diseñada para llevar a cabo el posicionamiento autónomo, la topografía y la vigilancia ambiental submarina - fue transportada en un avión carguero Boeing 747-800 de British Airways, coordinado por Chapman Freeborn vía chárter. SPI International y Logik Logistics contribuyeron cada uno con su experiencia específica en el embalaje, la preparación de las exportaciones y con el transporte terrestre de un astillero en Portsmouth, Reino Unido al Aeropuerto Stansted de Londres.