Ganadores Premio 2016


El ganador del Premio IAPG a la Gestión de las Personas en la Industria del Petróleo y del Gas, edición 2016 es Cummins Argentina con su trabajo “Cummins & Techo”.


Breve reseña del trabajo:
El programa de capacitaciones técnicas que organiza Cummins consiste en brindar capacitaciones técnicas en diferentes áreas, aprovechando las herramientas y experiencia de nuestros empleados, para brindar un curso a habitantes de los barrios en dónde la organización TECHO construye viviendas.

Este proyecto tiene como fin poder brindarle las principales bases para que aquellas personas que adquirieron sus casas mediante los programas de TECHO tengan la posibilidad de capacitarse para poder trabajar e insertarse en el mercado, con el fin de mantener su hogar y desarrollar su familia de un mejor modo.

Para esto desarrollan este programa con una duración de seis meses, dónde los empleados reciben formación socio laboral, de seguridad e higiene, mecánica, electricidad, informática, entre otros aspectos para darles las bases necesarias para insertarse en el mercado y continuar capacitándose.

El programa ya concluyó su tercera edición con más de 30 egresados que continuaron sus rumbos en distintas empresas a las que pudieron llegar con la ayuda de TECHO y Cummins”.

 

Además el Jurado, otorgó una mención especial a Pan American Energy con su trabajo “Compartiendo”.

Breve reseña del trabajo:
Este programa, que está cumpliendo diecinueve años de vida ininterrumpidos, tiene como objetivo dar reconocimiento a los equipos de trabajo de Pan American Energy que hayan realizado notables aportes para la Organización, valorando la contribución a la mejora continua, a la eficiencia y a la seguridad, con impacto en los resultados de los negocios.

PAE cuenta con una usina de innovación permanente y un motor emprendedor interno. Con “Compartir” se despliega un proceso de aprendizaje que permite disponer del conocimiento generado internamente, se crea el espacio para difundir las mejores prácticas y permite celebrar los logros alcanzados a partir de las mejoras implementadas, las que ascienden a 1149 acumuladas desde el inicio del programa.

"Compartir” es, por sus características, una experiencia única en la industria del petróleo y el gas.

La entrega de Premios se realizó en el Almuerzo del Día del Petróleo y del Gas que se realizó el 13 de diciembre en el Salón “La Pampa” del Sheraton Hotel.

 

Instituto Argentino del Petróleo y del Gas
Maipú 639 - (C1006ACG) Buenos Aires, Argentina - (54 11) 5277 IAPG (4274) - premiorh2015@iapg.org.ar