|
Walter Müller
Ejerce la actividad de anticorrosión desde 1961, año en que ingresó en el entonces Servicio de Corrosión de Gas del Estado. Su formación comprende Cursos de relevancia, como el de la UBA-Facultad de Ingeniería-Escuela de Metalurgia (1969) y Universidad de Oklahoma (1978) entre otros. Socio Fundador de la Asoc. Arg. de Corrosión (1977) y de la Sección Arg. de la NACE (1985). Integra la Comisión de Corrosión (hoy de Integridad) del IAPG desde 1970. Dictó numerosos cursos en Universidades, altas casas de estudio y Entidades Privadas dentro y fuera del país. Actualmente se desempeña en la Distribuidora MetroGAS S.A., al frente del Sector Protección Anticorrosiva.
Lic. Arturo L. Burkart
Licenciado en Química (uba), miembro de la División Corrosión de la Comisión Nacional de Energía Atómica a cargo del Laboratorio Nacional de Investigación y Servicios en materiales (LANAIS).
Dedicación exclusiva a consultoría en selección de materiales, corrosión de materiales en instalaciones industriales nucleares y convencionales y programas de evaluación y prolongación de vida de plantas y equipos.
Dictado de cursos de corrosión en el Instituto de Tecnología de la Universidad Nacional de San Martín y en el IAPG.
Carlos Guillermo Navia
Es Ingeniero Químico.
Mas de 30 años de experiencia en la industria del petróleo en la especialidad de Evaluación y prevención de procesos corrosivos.
Se inicio en YPF en el área Materiales y Corrosión- Su actividad en empresas privadas ha estado relacionada con el área de Productos Químicos para producción de petróleo y gas- Actúo como Consultor independiente en empresas petroleras y de Medio Ambiente. Actualmente es Consultor en la Dirección de Transporte y Almacenaje de la Subsecretaría de Combustibles, en el área técnica relacionada con los aspectos referentes a la integridad de sistemas de transporte de hidrocarburos líquidos.
Blanca Margarita Rosales
TÍTULO: Dra. Química de la Universidad de Buenos Aires
CARGO: Investigadora en CIDEPINT (Dic.2003 a la fecha).
CONICET: Investigadora Independiente en Carrera del Investigador
ANTECEDENTES: Jefa Departamento Investigaciones en Corrosión de CITEFA (1972-2003)
PROYECTOS Internacionales: en Corrosión Atmosférica:
- "ISOCORRAG" (ISO,1988-98)/ "MICAT" (CYTED, 1988-95) y "PATINA" (CYTED, 1996-2000).
- En Corrosión Influenciada por Microorganismos:
- “Tanques Integrales de Aviones Militares”, Detector de Corrosión, Contrato de F. Aérea EEUU. (2001-03)
Elizabeth Susana Sfreddo
Es Bromatóloga con un posgrado en Especialización de Docencia Universitaria. Maestría en Docencia Universitaria.
Profesora Titular de la Cátedra de Microbiología de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo.
Su área de especialidad es la Microbiología Industrial. Ha presentado numerosos trabajos en la especialidad, como así presentaciones en eventos científicos. Ha recibido dos premios internacionales.
Ha dictado diversos cursos y seminarios sobre la especialidad Microbiología en Sistemas de Recuperación Secundaría. Ha firmado diversos convenios relacionados a la Microbiología de Aguas.
Alberto Keitelman
Es Doctor en Química de la Universidad de Buenos Aires. Obtuvo además el título de Ingeniero en Petróleo (orientación
industrialización) en la Facultad de Ingeniería de la UBA. Ha trabajado 29 años como investigador en Ciencia de Materiales y en Corrosión en la Comisión Nacional de Energía Atómica. Sus áreas temáticas de desarrollo principal han sido el estudio de los mecanismos de corrosión localizada y la degradación de materiales en servicio, en particular su aplicación, durante los veintidós años de operación, a la Central Nuclear de Embalse. Recientemente se incorporó a la Dirección de Tecnología en el Centro de Tecnología Argentina de Repsol YPF como Consultor en Ingeniería de Materiales en la Coordinación de Tecnología de Ingeniería de Materiales e Instalaciones de Superficie dentro de la Dirección de Exploración, Producción y Gas.
|