Sábado, 19 de Enero de 2019
WTI52.02
Brent61.23
Canasta59.63


Home Acerca del IAPG Principales Actividaes

Principales Actividades

E-mail Imprimir PDF

Las funciones del IAPG son brindar soporte técnico a la industria del petróleo y del gas, mediante la realización y desarrollo de estudios y análisis de todas las actividades vinculadas a estas industrias, ya sea en sus aspectos técnicos, económicos, normativos, estadísticos o ambientales:

-Comisiones técnicas de estudio que analizan los problemas de las distintas áreas del sector y se buscan las soluciones específicas.

-Cursos técnicos y seminarios para la capacitación profesional permanente, en la sede central o en las seccionales, con prestigiosos profesores del país y del exterior.

-Congresos técnicos, Jornadas y Simposios, estos encuentros profesionales permiten el intercambio de información entre los distintos actores de la industria y se realizan a nivel nacional, regional o internacional, con la participación de profesionales de la región y del mundo. Entre ellos, la Exposición Internacional del Petróleo y del Gas (Argentina Oil & Gas) cada 2 años, que se realiza con la exposición se realiza el Congreso Interactivo de Energía (CIE).

-Estadísticas: el sistema estadístico del IAPG ofrece datos de producción, elaboración, transporte y distribución de hidrocarburos en la Argentina, tanto a través del Sistema de Información de Petróleo y Gas (SIPG) como del Sistema Geográfico de Petróleo y Gas (GEO PG).

-Publicaciones: el IAPG edita distintas publicaciones que conforman una serie de herramientas necesarias para la divulgación, formación y actualización profesional. Desde libros técnicos o de divulgación, hasta la revista Petrotecnia y un newsletter (ambos bimestrales) con la actualidad del sector, además de una serie de digestos de legislación de hidrocarburos, gas y legislación ambiental que son una herramienta de trabajo de suma utilidad para las empresas.

-Biblioteca “Alejandro Angel Bulgheroni”: El IAPG ofrece la única biblioteca del país especializada en la industria de los hidrocarburos, con un valioso patrimonio de información técnica que la convierte en un referente para empresas, profesionales y estudiantes.Una colección específica de textos puede ser consultado en las bibliotecas de las universidades que cuentan con carreras técnicas relacionadas con la industria.

-Actividades de Responsabilidad Social: La naturaleza de las actividades de la industria establece una relación especial entre las empresas y su entorno social; el IAPG desarrolla una serie de actividades para generar una relación con la comunidad con acento en los valores como la educación, la preservación del ambiente y la racionalidad en el uso de las fuentes de energía. Entre ellos, las Olimpiadas de Preservación del Ambiente, destinadas a los estudiantes de nivel secundario, y el Programa de Uso Racional de la Energía, para colegios primarios.

-Escuela de conducción defensiva: desde 1999, busca erradicar una de las mayores causas de los accidentes de la industria: los de tránsito. Esta actividad se ha implementado en varias seccionales.

-Programa de Certificación de oficios: para solventar la necesidad de personal técnico capacitado, el IAPG ha instrumentado un programa de certificación de oficios para certificar estos conocimientos, con el aval de la Universidad Tecnológica Nacional.

 
Joomla SEO powered by JoomSEF