Acerca de la biblioteca

Imprimir

ACERCA DE LA BIBLIOTECA

La Biblioteca del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, la única de la república Argentina especializada en la industria petrolera, ofrece un valioso acervo de información tecnológica que la constituye en un referente necesario para empresas y profesionales, como así también para investigadores, docentes y estudiantes.

Desde el nacimiento de este Instituto en 1957, la Biblioteca acompañó al desarrollo del sector de los hidrocarburos. A lo largo de sus cinco décadas de existencia se conformó un valioso fondo bibliográfico que se actualiza en forma permanente. El proceso de transformación que atravesó esta industria en el país a partir de 1990 generó una importante demanda de información. Para poder hacer frente a ella, era necesario incorporar nuevas fuentes de información y, fundamentalmente, modernizar la metodología de trabajo, automatizando la gestión integral de la Biblioteca. Atendiendo a estas necesidades, nació el Proyecto Biblioteca Virtual, que se puso en marcha en 2000 con la colaboración de la Fundación Alejandro Angel Bulgheroni Botto.

A partir de 2001 comenzó a desarrollarse una Base de Datos Bibliográfica (BDB) con el propósito de hacer llegar los servicios de la Biblioteca a sitios remotos, eliminando restricciones de tiempo y lugar. La BDB permite realizar búsquedas simples y avanzadas por autores, títulos, temas, palabra clave y otros criterios y comunicarse vía e-mail con la Biblioteca para solicitar la provisión de documentos.

Actualmente la Biblioteca dispone de un fondo bibliográfico constituido básicamente por

El fondo bibliográfico descripto permite una cobertura temática de las tecnologías implicadas en la industria de los hidrocarburos y también de otros temas relacionados:

 
Joomla SEO powered by JoomSEF