faltan dias

 

 

 

 

Sebastián Caldiero

Secretario de Energía de Río Negro

Acerca del conferencista:

Abogado por la Universidad Nacional de La Pampa (2003), oriundo de Cipoletti (Río Negro), becario del Programa "Becas de Grado" de la Fundación YPF. Posgrado en Derecho Administrativo (Universidad Nacional del Comahue - UNCo) y  en el Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética (CEARE), de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Ejerció la profesión en forma liberal en 2003, y fue asesor legal de la Municipalidad de Cipolletti (2004 – 2010). Desde entonces y hasta 2013, se desempeñó como Director Provincial de Legal y Técnica en la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Neuquén. Luego fue convocado por el ex secretario de Energía, Guillermo Gesualdo, en el comienzo de su gestión, y desde mediados de 2013 forma parte del equipo del organismo. Primero en la Dirección de Asuntos Legales, luego elevada a rango de Subsecretaría en 2014. Por su conocimiento del marco regulatorio y de los contratos de prórroga de las concesiones suscriptos fue designado por el gobernador Alberto Weretilneck como Secretario de Hidrocarburos; y desde marzo de 2016, nombrado como nuevo titular de la Secretaría de Estado de Energía.
Desde su ingreso a la función pública en Río Negro ha tenido una destacada participación en el proceso de renegociación de concesiones hidrocarburíferas de la Provincia, en el marco de la Ley N° 4818. Y en la sanción de la nueva Ley Federal de Hidrocarburos N° 27.007, como representante legal de Río Negro en la OFEPHI.