Llega Capstone, especialista en microturbinas

La empresa Capstone, especialista mundial en microturbinas fundada en 1988 y con casa matriz y fábrica en California y distribuidores en Norteamérica, Sudeste asiático, Gran Bretaña y Estados Unidos, llegó a la Argentina para presentar sus productos.



Se trata de microturbinas con muy bajas emisiones, una sola parte móvil, y tecnología de cojinetes neumáticos patentada que no necesita refrigerantes, aceites, ni grasas. Poseen certificaciones CARB, UL y CE. De entre sus ventajas, asegura la empresa, se destacan la disponibilidad y la confiabilidad.

Todas las MicroTurbinas Capstone operan continuamente o bajo demanda, aisladas o conectadas a la red; individualmente o de manera multi-pack. Son de fácil interconexión y compatibles con la Smart Grid, fáciles de operar.
Su sistema modular –los de baja emisión son modulares desde 30 Kw a 10 MW+- permite flexibilidad. Los productos basados en la microturbina de 200 kW están también disponibles en 600 kW, 800 kW, 1 MW. Además, tienen capacidad de monitoreo, despacho y diagnóstico remoto.

Los costos de mantenimiento son bajos, el mantenimiento preventivo es de apenas 6hs por año, lo cual les da un funcionamiento promedio (Average uptime) del 99% y sus períodos de comisionamiento son cortos.

En sus aplicaciones a la industria de los Hidrocarburos, estas microturbinas se utilizan en pozos de gas, gas asociado de petróleo, plantas de compresión, proceso y medición de gas natural, plataformas offshore, energía primaria; para generar potencia (y calor), para generar potencia acepta combustibles de 13.0 - 99.1 MJ/m3 (350-2500 Btu) hasta 7% H2S (C30): gas natural, diesel, propano, GLP tradicionales, gas de producción petrolera, gas condensado de plantas de procesamiento de líquidos, gas demasiado rico o demasiado pobre para cumplir con los estándares de gasoductos, y ofrece solución para usar flare gas y gas asociado sin ningún tratamiento (por su alta tolerancia al H2S).

Su búsqueda de la sustentabilidad reside en el mínimo espacio que requiere y su bajo peso, en que genera menos de 65dBA de nivel de ruido, y en las muy bajas emisiones en NOx sin sistema de post-combustión.