Miércoles, 28 de Septiembre de 2022
WTI111.06
Brent117.06
Canasta115.30



Home Cursos Tecnicos Cursos Steaming Cursos Locales Cursos AMPP NACE que se dictan en el IAPG

Cursos AMPP NACE que se dictan en el IAPG

E-mail Imprimir PDF

El IAPG como licenciatario de AMPP NACE desde el año 2003 incluye en su Calendario anual los siguientes programas:

 

Programa de Protección Catódica

Desde el año 2003 se dicta el Programa de Protección Catódica. Esta capacitación, que cuenta con cuatro niveles, y quienes aprueben los exámenes práctico y teórico pueden acceder a la certificación internacional.

Los cursos son de carácter intensivo, con una duración de cinco a seis días de entrenamiento. Son dictados en español por docentes especialistas certificados por NACE para dicha tarea. El Programa incluye: clases teóricas y trabajos prácticos en el IAPG con equipos diseñados ad-hoc.

La cursada en el IAPG finaliza con el Examen Práctico. Una vez completado el curso y aprobada su parte práctica en el IAPG, AMPP NACE envía a los estudiantes un email con un voucher y los detalles sobre cómo programar su CBT (Computer Based Testing). Asimismo la Certificación la gestiona el participante directamente ante AMPP NACE.

 

Nivel 1:
Ensayista de Protección Catódica – CP1 Cathodic Protection Tester –

Diseñado para los responsables de observar, registrar o medir la efectividad de sistemas de PC, incluyendo personal de campo y técnicos de protección catódica, y para cualquiera que desee certificarse como Ensayista de Protección Catódica en AMPP NACE. Los participantes deben ser capaces de llevar a cabo en campo los relevamientos periódicos requeridos en un programa de protección catódica; comprender los fundamentos de la corrosión y estar capacitados para resolver problemas menores dentro de un sistema de protección catódica. Los temas que se desarrollan incluyen: fundamentos de la protección catódica, mediciones de campo y resolución de problemas.

Para información sobre la Certificación, visite: https://www.ampp.org/education/education-resources/courses-by-program/cathodic-protection/cp-tester

 

Nivel 2:
Técnico en Protección Catódica -CP2 Cathodic Protection Technician –

En este nivel se incluyen: teoría de la corrosión y de la protección catódica; tipos de sistemas de protección catódica; interferencia de corriente por efecto de corrientes alternas y continuas; introducción al diseño de protección catódica; y técnicas avanzadas de medición en campo. Se proporcionan conocimiento teórico y técnicas prácticas para probar y evaluar información que determine la efectividad de sistemas de protección catódica de corriente galvánica e impresa, y para la recolección de la información necesaria para el diseño. Está destinado a personas que tienen un conocimiento práctico o experiencia de campo en protección catódica.

Para información sobre la Certificación, visite: https://www.ampp.org/education/education-resources/courses-by-program/cathodic-protection/cp-technician

 

Nivel 3:
Tecnólogo en Protección Catódica - CP3 Cathodic Protection Technologist –

Cubre tanto conceptos teóricos avanzados como aplicaciones prácticas de protección catódica con un fuerte enfoque en la interpretación de información de protección catódica, resolución y mitigación de problemas que pudieran surgir tanto en sistemas de corriente impresa como galvánica.

Para información sobre la Certificación, visite: https://www.ampp.org/education/education-resources/courses-by-program/cathodic-protection/cp-technologist

 

Nivel 4
Especialista en Protección Catódica - CP4 Cathodic Protection Specialist –

Este último y más avanzado nivel se centra en los principios y procedimiento para el diseño de PC en una variedad de estructuras, tanto para sistemas galvánicos como de corriente impresa. Se abordan los conceptos teóricos para el diseño y se consideran los diferentes aspectos que influyen en el: medio ambiente, tipo de estructura y materiales de construcción, revestimientos, así como los factores de diseño y cálculos, incluyendo atenuación.

Para información sobre la Certificación, visite: https://www.ampp.org/education/education-resources/courses-by-program/cathodic-protection/cp-specialist

 

Programa de Inspector de Revestimientos

El IAPG comenzó a dictar en el año 2011 por primera vez en la Argentina el Programa de Inspector de Recubrimientos - Coating Inspector Program (CIP). Este Programa permite la certificación en revestimientos y es el más reconocido del mundo, habiendo establecido el estándar para las inspecciones en la industria de los recubrimientos de protección contra la corrosión. Consta de tres niveles de certificación e incluye especializaciones, tales como revestimientos de puentes, marino y nuclear.

Los cursos son de carácter intensivo, con una duración de seis días de entrenamiento y evaluación práctica. Son dictados en español por docentes especialistas certificados por AMPP NACE para dicha tarea. El Programa incluye: clases teóricas, trabajos prácticos en el IAPG con equipos diseñados ad-hoc, y prácticas en un taller de pinturas.

El curso en el IAPG finaliza con el Examen Práctico. Una vez completado el curso y aprobada su parte práctica en el IAPG, NACE envía a los estudiantes un email con un voucher y los detalles sobre cómo programar su CBT (Computer Based Testing). Por lo tanto, es importante tener en cuenta que toda consulta sobre el examen final teórico debe ser dirigida directamente a AMPP NACE. Asimismo la Certificación la gestiona el participante directamente ante AMPP NACE.

 

Nivel 1
Inspector de revestimientos nivel 1- CIP1

Consiste en una presentación de la tecnología básica de la aplicación e inspección de recubrimientos, mediante una instrucción intensiva, teórica y práctica. Provee los fundamentos técnicos y prácticos para el trabajo de inspección de recubrimientos en proyectos estructurales de acero. El curso concluye con un examen escrito y práctico.  Este curso está destinado a inspectores de pinturas que quieran tener un mayor grado de especialización como así también a toda persona que busque mejorar sus conocimientos sobre aplicaciones de revestimientos e inspección; incluyendo a ingenieros de proyectos, gerentes de control de calidad, contratistas, pintores, representantes de ventas técnicas, arenadores o granalladores, aplicadores de pinturas y personal de mantenimiento. Su contenido incluye temas como: introducción a los revestimientos, mecanismos de curado, rol del inspector, procedimientos de inspección, falla de revestimientos, estudio de casos, laboratorio de campo, entre otros.

Para información sobre la certificación: https://www.ampp.org/education/education-resources/courses-by-program/coating-inspector-program/cip-1

 

Nivel 2:
Inspector de revestimientos nivel 2 – CIP 2

Este nivel está enfocado en las técnicas de inspección avanzadas y aplicaciones especializadas para substratos, sean o no de acero. El curso incluye el tratamiento en profundidad de la preparación de superficies, tipos de revestimientos, criterios de inspección y los modos de falla de una variedad de capas incluidos los recubrimientos especializados y revestimientos internos. El curso concluye con un examen escrito y práctico y tiene como requisito de admisión haber completado con éxito el nivel 1. Está destinado para quienes quieran incrementar sus conocimientos sobre inspección o deseen obtener una Certificación como NACE Coating Inspector nivel 2. Su contenido incluye temas tales como deshumidificación, limpieza de arenado con centrifugado, agua a presión, criterios de inspección y tipos de revestimiento, galvanizado por inmersión en caliente, metalizado con espray, superficies de hormigón y cementicios, revestimiento de línea de cañerías, equipamiento de aplicación especializados, protección catódica, entre otros. Asimismo el curso incluye estudios de caso y ejercicios en grupo

Para información sobre la certificación: https://www.ampp.org/education/education-resources/courses-by-program/coating-inspector-program/cip-2

 
Joomla SEO powered by JoomSEF