Mesas Redondas

Como es de costumbre, dentro del IX Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos, ConExplo 2014, se presentarán mesas redondas, donde se invitan a importantes profesionales destacados en la materia de exploración y desarrollo para debatir temas y tópicos de alto interés e impacto en el negocio. En esta oportunidad se presentarán mesas redondas durante los tres días del Congreso

 

Mesa Redonda: Presente y Futuro de los Hidrocarburos en Argentina

 

Panelistas invitados: Juan Robbiano, Eduardo Pezzi, Víctor Ploszkiewicz y Pablo Chebli (Central Resources)
Moderador: Daniel Kokogián

El objetivo de la Mesa es compartir con los asistentes al Congreso la visión de colegas con probada trayectoria profesional y empresarial sobre distintos aspectos que le dan marco a la actividad del "upstream", tanto en la actualidad cuanto en el futuro cercano. Serán tratados por los panelistas temas diversos como:
Exploración, dónde estamos, qué queda por hacer, onshore/offshore, convencionales/ no convencionales. ¿Cómo impacta el acceso a la información? 
Desarrollo, cuan maduros son nuestros campos? ¿Hay espacio para seguir mejorando?  
Ley de hidrocarburos y autoabastecimiento, ¿es posible? ¿Cuándo, corto o largo plazo, cómo? ¿Qué factores "arriba de la superficie" son indispensables o necesarios? ¿Precios referenciados o administrados?
No convencionales, análisis de lo realizado, expectativas que tenemos en común y qué nos diferencia con los lugares donde se desarrollan a pleno. Los 770 TCF del EIA, ¿verdad o mito?
La Mesa no intenta ser una exposición académica de los integrantes sino que se espera generar una interacción con los asistentes a través de preguntas que serán contestadas/discutidas durante su desarrollo.

 

Mesa Redonda de Recursos No Convencionales: comunicación y otras variables no técnicas a considerar

 

Panelistas invitados: Ramiro Sarandón (Fac. de Ciencias Naturales y Museo); Luis Stinco (Oleum Petra Consultores) ; Aldo Leporati (Porter Novelli); Martin Kaindl (Instituto Argentino del Petróleo y del Gas)
Moderador: Juan Soldo (YPF S.A.)

Los recursos no convencionales, son quizás la fuente más importante con la que cuenta en este momento nuestro país para intentar recobrar la independencia energética. Por ende debemos prestar mucha atención a los canales y formas de comunicar lo que está sucediendo en nuestro país respecto al desarrollo y exploración de los recursos no convencionales, especialmente los relacionados con gas y petróleo de esquistos.

La mesa redonda tiene por objetivo reunir referentes de la industria para así plantear aspectos relacionados con la comunicación a nivel global y temas técnicos respecto de las actividades asociadas al desarrollo y exploración de clusters no convencionales.

 

Mesa Redonda de Desarrollo de Hidrocarburos

 

Panelistas invitados: José Luis Massaferro (YPF S.A.), Alejandro López Angriman (Pan American Energy LLC), Patricio Malone (Puspetrol S.A.), Juan Pablo Romanato (Chevron Argentina S.R.L.)
Moderador: Mario Schiuma (YPF S.A.)

En la mesa redonda de desarrollo, se plantearán temas de interés del sector de la industria hidrocarburífera, y las diferentes visiones de las compañías participantes en cuanto a cómo encarar los desafíos del momento, como ser por ejemplo, lograr la independencia energética y/o revertir la situación de declino de producción observada en los últimos tiempos en el país.
Para debatir estos temas, se convocan a expertos en la materia, quienes brindarán su opinión respecto a las estrategias a tomar de aquí a futuro.

 

Mesa Redonda de Exploración de Hidrocarburos

 

Panelistas invitados: Carlos Colo (YPF), José Luis Fachal (Total), Ricardo A. Livieres (ExxonMobil), Jaap Veldkamp (Shell)
Moderador: Luis Stinco (Oleum Petra Consultores)

Las crecientes necesidades de recursos de hidrocarburos con el objeto de sostener y aumentar las reservas así como para incorporar nuevas áreas obligan a reformular los paradigmas asociados con la exploración de hidrocarburos. Los objetivos son cada vez más amplios y, en algunos casos, tecnológicamente más demandantes siendo los reservorios no convencionales o los proyectos costa fuera ejemplos de esto. En la mesa redonda de exploración podremos interiorizarnos de la visión que tienen las compañías así como también sobre sus planes a futuro para acompañar este proceso expansivo.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Instituto Argentino del Petróleo y del Gas
Maipú 639 - (C1006ACG) Buenos Aires, Argentina - (54 11) 5277 IAPG (4274) - congresos@iapg.org.ar