Actividades de Jóvenes Profesionales

Los jóvenes profesionales de la industria tendrán un rol protagónico dentro del #CONEXPLO22 coordinando distintas actividades como una nueva edición del Viaje de Campo para estudiantes que asisten al congreso o dictando charlas de inducción a la industria para estudiantes y profesionales jóvenes. A su vez, en la ceremonia de premiación, habrá un premio especial para la mejor contribución técnica realizada por jóvenes profesionales.

Coordinación:

Matías Cuberes

Tecpetrol S.A.

Charla de inducción a estudiantes avanzados de geociencias y jóvenes profesionales

¨Geocientistas en la Industria del Petróleo y del Gas: el desarrollo profesional dentro de una empresa¨

 

El objetivo de la charla es dar a conocer los distintos roles que un geocientista puede tener en la industria del petróleo y del gas, su desarrollo profesional dentro de los distintos tipos de empresas que la integran y los trabajos que realiza en el día a día, abordado desde la experiencia de profesionales jóvenes en los diversos ámbitos.

 

En esta charla jóvenes profesionales contarán los distintos roles que un geocientista puede ocupar dentro de una empresa, cómo puede ser su desarrollo profesional y qué trabajos específicos llevan a cabo. Dado que los oradores poseen experiencias diversas, transmitirán su propia visión del camino que atraviesa un geocientista en los inicios de su carrera laboral.

 

Viaje de Campo “Afloramientos triásicos de la Cuenca Cuyana en la zona de Potrerillos, Mendoza”.

 

Es un viaje organizado por la Comisión de Jóvenes Profesionales del IAPG

 

El objetivo de esta actividad es promover la importancia de las salidas de campo en la formación y desarrollo de geocientistas, como herramienta para llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en la universidad y/o durante los primeros años de experiencia en la industria como jóvenes profesionales.

 

La actividad estará guiada por instructores profesionales de geociencias, con vasta experiencia en el estudio de afloramientos y subsuelo de la Cuenca Cuyana.

 

Instructores: Daniel Boggetti y Laura González

Fecha: Martes 8  de Noviembre, 2022

Inscripción: ARS $ 4.000

Salida: 7:20HS desde Hotel Casino Cóndor de los Andes - Regreso. 18:30HS mismo punto (Blvd Perez Cuesta Esq.. Acceso Este, Mendoza)

 

Requisitos para la inscripción:

 

  • Ser estudiante de Grado o Posgrado de carreras afines a la Industria del petróleo y del gas.
  • Asistir como inscripto al XI Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos (Conexplo)
  • Presentar Certificado de Alumno Regular

 

Premio Especial a Jóvenes Profesionales

En la ceremonia de premiación del 11º CONEXPLO habrá un premio especial para la mejor contribución técnica realizada por jóvenes profesionales.

 

El objetivo que persigue esta iniciativa es estimular la participación en el 11º CONEXPLO de Jóvenes Profesionales que se encuentran en una etapa inicial o temprana de su carrera en la industria de los hidrocarburos, fortaleciendo el vínculo profesional con el sector en el que eligieron desarrollarse y premiando el esfuerzo y la excelencia de los que agregaron mayor valor a través de contribuciones técnicas sobre las temáticas abarcadas en CONEXPLO.

Ver Instructivo de Premios JOG

Instituto Argentino del Petróleo y del Gas

Maipú 639 (C1006ACG) - Tel: (54 11) 5277 IAPG (4274)

Buenos Aires - Argentina

Copyright © 2021, Instituto Argentino del Petróleo y del Gas,todos los derechos reservados