Call for Abstracts (Sinopsis)

Los interesados en presentar un trabajo técnico para el #CONEXPLO22 (Temas, Simposios, Jornadas de Geotecnología) deberán previamente subir una Sinopsis (Abstract) al Sistema de Congresos (SISCON) para que pueda ser evaluada por el Comité Técnico.

 

Supeditada a su aprobación por parte del Comité Técnico, la presentación de la sinopsis implica un compromiso por parte del autor para presentar el trabajo técnico completo. Todavía no está habilitada la fecha para presentar Sinopsis para el Programa de Estudiantes.

 

La Sinopsis debe ser un texto de entre 100 y 400 palabras que refleje en forma sintética los objetivos, metodologías utilizadas y las conclusiones de la contribución.

 

Los trabajos deberán ser originales, estar despojados de finalidad comercial y no deberán contener mensajes publicitarios.

 

Para poder exponer los trabajos seleccionados, al menos uno de sus autores deberá inscribirse en el Congreso. El Instituto Argentino del Petróleo y del Gas no otorga ningún soporte económico para gastos a personas que tengan sus trabajos técnicos aceptados.

 

  • Cláusula antiplagio

 

El Comité Técnico del 11° Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos considera que todos los trabajos técnicos, sin excepción alguna, entregados para su evaluación, deben cumplir con los estándares estrictos que garanticen el antiplagio. Luego de una revisión por parte de un grupo de auditores altamente conocidos y reconocidos dentro de la industria del petróleo, aquellos trabajos considerados como plagios comerciales y/o intelectuales serán rechazados y los autores de los respectivos trabajos serán debidamente notificados por medio del Comité Técnico.

Cronograma de presentación

de abstracts y trabajos técnicos

Hasta el 15 de Diciembre de 2021

Fecha límite de presentación de Abstracts

Fecha Extendida

Hasta el 20 de junio de 2022

Fecha límite de presentación del trabajo final

A partir del 28 de junio de 2022

Notificación a los autores

  • Normas Editoriales y Template Trabajos Técnicos


Descargar el instructivo de Normas Editoriales desde aquí

 

Descargar el Template de Trabajos Técnicos desde aquí

 

Descargar Autorización de Publicación desde aquí.

Por consultas enviar mail a congresos@iapg.org.ar

  • Instrucciones


Sólo serán aceptados los abstracts y los trabajos cargados en el Sistema de Congresos del IAPG (SISCON)

  • > Requisitos de una sinopsis (abstract)

    1. Podrán ser presentadas en español o inglés. La sinopsis deberá ser escrita en el mismo idioma del trabajo técnico final.
    2. Puede incluirse hasta una figura de manera opcional. No deben incluirse referencias bibliográficas ni palabras clave.
    3. Al momento de subir la Sinopsis los autores deberán indicar en qué Tema, Simposio o Jornada sugieren incluir su contribución. El Comité Organizador se reserva el derecho de aceptar o no dicha sugerencia, pudiendo reubicar el trabajo en otro Tema o Simposio.
    4. Los autores deberán también indicar qué modalidad de presentación proponen para su contribución: oral, póster, ambas, indistinta. El Comité Organizador se reserva el derecho de modificar la modalidad sugerida por el autor.
    5. La aprobación de la Sinopsis no implica la aprobación automática del Trabajo Técnico. Una vez notificado de la aprobación de su Sinopsis, a partir de la fecha que comunique el Comité Organizador, podrá subir el Trabajo Técnico final para su revisión y aprobación final. Los trabajos técnicos deberán tener entre 6 y 20 páginas de extensión y deberán respetar las normas editoriales que serán publicadas más adelante.
  • > Descargar el instructivo para subir  abstract  y  trabajo técnico

    Haga click aquí para descargar el instructivo para subir un abstract

    Haga click aquí para descargar el instructivo para subir un trabajo técnico

  • > Para acceder al sistema SISCON

    Deberá registrarse en el Sistema de Congresos (SISCON) desde aquí y cargar todos sus datos personales

    **Recuerde que todos los campos son obligatorios.**

Instituto Argentino del Petróleo y del Gas

Maipú 639 (C1006ACG) - Tel: (54 11) 5277 IAPG (4274)

Buenos Aires - Argentina

Copyright © 2021, Instituto Argentino del Petróleo y del Gas,todos los derechos reservados