4-5 OCT 18

EN

EN

El gas natural es actualmente una importante fuente de energía mundial, Argentina no es ajena a esta realidad, en parte debido a la existencia potencial de este recurso en su subsuelo y a la conciencia cada vez mayor de la gente respecto a su menor impacto en el medio ambiente.

 

Los recursos convencionales se hallan en un proceso continuo de agotamiento y la producción de yacimientos No Convencionales, tales como Tight Gas y Shale Gas, muestran un crecimiento sostenido en distintas partes del mundo.

El potencial regional de exploración y producción de gas natural no convencional es elevado en Argentina, y la identifican como una de las primeras regiones que disponen de este recurso, su explotación ha dado comienzo y debe ser potenciada con la captación de inversiones económicas de gran significación.

 

Los avances tecnológicos, así como de terminación, especialmente fractura y estimulación, caracterización de reservorios y monitoreo han contribuido a este notable crecimiento. Debe asimismo destacarse la necesaria disponibilidad de la infraestructura de tratamiento y transporte, y comercialización de este tipo de yacimientos.

La infraestructura actual de transporte y su desarrollo constituye un elemento importante para viabilizar la conducción hacia los centros de consumo, es por ello que en esta oportunidad se lo ha considerado de especial relevancia.

 

Objetivos:

 

Este evento permitirá a los participantes:

 

• Identificar los desafíos en el desarrollo y operación de yacimientos no convencionales, su tratamiento y transporte, de manera eficiente para el conjunto.

 

• Revisión de soluciones con valor agregado para superar los retos en la exploración y operación de yacimientos de gas no convencionales.

 

• Discusión de conceptos acerca de la rentabilidad de los yacimientos no convencionales, Tratamiento y Transporte de gas.

 

• Intercambio de ideas entre colegas y participantes de diferentes compañías.

 

• Compartir historias de casos que se destaquen y lecciones aprendidas.

 

Estas Jornadas están dirigidas a funcionarios, directivos, profesionales y técnicos de la industria que trabajan en todos los aspectos de gas no convencionales, especialmente Tight Gas, Shale Gas, y Tratamiento y Transporte de gas.

 

El Comité del Programa espera atraer a una combinación equilibrada de disciplinas, así como una buena combinación entre los gerentes, técnicos, académicos e investigadores para mejorar el intercambio de información, ideas y tecnología.

 

Los participantes podrán tomar parte activa en las discusiones. Los individuos y las organizaciones también son alentados a contribuir mediante la presentación de los estudios de casos y experiencias para el debate.

Instituto Argentino del Petróleo y del Gas

Maipú 639 (C1006ACG) - Tel: (54 11) 5277 IAPG (4274)

Buenos Aires - Argentina

 

Copyright © 2018, Instituto Argentino del Petróleo y del Gas,todos los derechos reservados