Carta de

Bienvenida

El espíritu del Congreso se refleja en el lema: “Hacia una mayor productividad con menores costos”. Intentaremos que en el 7º Congreso de Producción y Desarrollo de Reservas los profesionales encuentren los temas que le preocupan a la industria tratados con suma profundidad. Este encuentro es considerado uno de los eventos técnicos más importantes de la industria del petróleo y del gas de la Argentina.

 

Por supuesto, el desarrollo de Vaca Muerta y toda la actividad no convencional estarán entre los focos, pero no nos distraeremos de los yacimientos convencionales que nos dan la base de la producción actual, así como tampoco del nuevo desafío que constituye la recuperación terciaria. También trataremos otros temas como las mejoras operativas, las nuevas tecnologías en todas sus áreas y los desafíos de la exploración.

 

Es difícil levantar la vara de los congresos anteriores, pero lo intentaremos. En ese sentido, a las habituales sesiones de presentación de trabajos técnicos, pósters y conferencias plenarias que caracteriza históricamente a este evento -donde se presentan más de un centenar de trabajos-, sumaremos en esta ocasión una serie de actividades paralelas, entre las que se destacan:

 

Las Sextas Jornadas de Recuperación Mejorada, en las que abordaremos todos los tópicos necesarios para incrementar los factores de recuperación en los yacimientos maduros. Las Primeras Jornadas sobre Alternativas y Oportunidades para el Aprovechamiento del Gas, la intención de este encuentro es generar un amplio debate de cómo acelerar la demanda sabiendo que contamos con los recursos. También las Segundas Jornadas sobre Completación de Pozos No Convencionales, donde veremos las tecnologías que actualmente se están aplicando y las que se están desarrollando para optimizar el EUR.

Tendremos además un muy interesante Primer Concurso para Jóvenes Profesionales de la Industria de los Hidrocarburos, en el que daremos un espacio para que las nuevas generaciones propongan nuevos paradigmas. También le daremos espacios a las Universidades, Emprendedores y PYMES para que tomen visibilidad sus proyectos destinados a la industria.

 

Hemos agregado actividades temáticas donde se abordarán temas como: exploración, yacimientos maduros y qué hacer con el gas de Vaca Muerta. Adicionalmente, tendremos conferencias web con profesionales internacionales world class. En ese sentido, ya han confirmado su participación reconocidos profesionales de diversas actividades, con los que podremos interactuar y  hacerles preguntas.

 

Los Organizadores trataremos que el debate de ideas y la transferencia de los conocimientos sean los puntos destacados de este evento. Haremos todo lo posible para que los participantes se enriquezcan con la adquisición de nuevos conocimientos.

 

El país necesita incrementar la producción y reservas para que nuestra industria sea, sin ninguna duda, uno de los pilares del crecimiento económico. Estamos convencidos que este evento está enfocado en esa dirección, por eso esperamos contar con su presencia

 

Ing. Jorge Miguel Buciak

Presidente del Congreso

Actividades dentro del congreso:

- Trabajos técnicos del congreso

 

- Las 6ª Jornadas de Recuperación Mejorada: aquí abordaremos todos los tópicos necesarios para incrementar los factores de recuperación en los yacimientos maduros.


- 1ª Jornadas sobre Alternativas y Oportunidades para el Aprovechamiento del Gas: los recursos de gas están, la intención de este encuentro es generar un amplio debate de cómo acelerar la demanda.


- 1º Concurso para Jóvenes Profesionales de la Industria de los Hidrocarburos: daremos un espacio para que las nuevas generaciones propongan nuevos paradigmas.


- 2da Jornadas sobre completación de Pozos No Convencionales: donde veremos las tecnologías que actualmente se están aplicando y las que están llegando desarrollando  para optimizar el EUR.

 

- Conferencias web con profesionales internacionales world class: hemos convocado a reconocidos profesionales internacionales de diversas actividades para que den una conferencia y posterior debate.

 

Ver edición anterior del congreso

 

EN

Instituto Argentino del Petróleo y del Gas

Maipú 639 (C1006ACG) - Tel: (54 11) 5277 IAPG (4274)

Buenos Aires - Argentina

Copyright © 2018, Instituto Argentino del Petróleo y del Gas,todos los derechos reservados