Mesas Redondas y Presentaciones Especiales

Miércoles 1° de junio

09:30 a 10:30 h - Presentación ARPEL: Perspectivas del sector refinación de Latinoamérica en el marco de la transición energética

Orador: Ricardo Buyatti (ARPEL)

 

16:00 a 17:30 h – Mesa Redonda: Ejecución de proyectos de Refinación

 

Las compañías refinadoras regionales están llevando a cabo, con distinto nivel de avance, proyectos que permiten capturar la evolución de los requerimientos de calidad de combustibles como así también maximizar sus operaciones con la incorporación en proporciones cada vez mayores de crudos no convencionales en las dietas de sus complejos.

 

En un entorno global con alta volatilidad e incertidumbre, con problemáticas comunes en la región como el desarrollo de ingenierías, provisión de equipos, modularización de unidades, así como otras propias de cada país como el acceso al financiamiento, la disponibilidad de mano de obra calificada, son aspectos a estudiar y acotar para poder lograr el éxito. La presente mesa pretende abordar este tema, aportando experiencias reales en cuanto a los problemas más relevantes en la ejecución de este tipo de proyectos y las soluciones identificadas para cada caso.

 

Panelistas invitados: Julio Ramos (Raizen Argentina S.A.), Andrés Esteban Fedirka (Axion Energy Argentina), Ignacio Pelizzari (YPF S.A.)

Jueves 2 de junio

11:00 a 12.30 h – Mesa Redonda: Refinerías y la relación con la comunidad


En Latinoamérica, en algunos casos, la construcción de Refinerías, fueron fundadoras de ciudades, con el tiempo, algunas quedaron en medio de las ciudades.

Es evidente que una gran refinería genera empleos y es motor de la economía del medio donde se desenvuelve, pero al mismo tiempo la actividad industrial cercana a las poblaciones, no está exenta impactos negativos que tensionan la relación con la comunidad.

En la mesa redonda, de la cual participarán profesionales de importantes empresas de Latinoamérica y Argentina, se intercambiarán las mejores prácticas que facilitan la relación de las comunidades con las Refinerías.

 

Panelistas invitados: Julia Angulo (Ecopetrol), Marcelo Baeza S. (ENAP Chile)

Pamela Carranza (Raizen Argentina), Roberto Dabusti (Pan American Energy),

Cristián Oyanedel Catalán (ENAP Refinería BIO BIO)

 

Moderador: Ricardo Buyatti, ARPEL

 

16:00 h – Presentación Especial: HuMachine ¿Estamos preparados? Liberar el potencial humano en la irrupción de lo digital en la industria de Oil & Gas.

Oradores: Juan Pablo Chemes, Líder de Innovación y Tecnología; Pedro Caruso, Líder Global de Downstream; Andrés Gonzalez, Líder de Strategy & Consulting Argentina (Accenture S.R.L.)

Viernes 3 de junio

11:00 a 12:00 h – Presentación Especial: Plan de descarbonización al 2050
Orador: representante de Ecopetrol

 

15:30 a 17:00 h – Mesa Redonda Transformación digital: El camino a la evolución
A través de un diálogo entre los protagonistas de este proceso, se construirá una imagen sobre la situación actual en nuestros complejos industriales, las problemáticas pre y post COVID, las perspectivas a futuro y los desafíos y oportunidades del sector.

Panelistas invitados: Javier Mascheroni (Axion Energy Argentina), Fabián Verdún (YPF S.A), Hernan Carvajal (Raizen Argentina S.A.), Marcelo Carugo (Emerson Argentina S.A.), Nicolas Gamba (ABB S.A.U.)
Moderador: Estanislao Irigoyen (Inteligentia S.R.L.)

EN

Instituto Argentino del Petróleo y del Gas

Maipú 639 (C1006ACG) - Tel: (54 11) 5277 IAPG (4274)

Buenos Aires - Argentina

Copyright © 2021, Instituto Argentino del Petróleo y del Gas,todos los derechos reservados