Carta de

Bienvenida

11 al 14 SEP 2023 La Rural, Buenos Aires

¡Estimadas y Estimados!

 

Es un honor para mí como presidente de la Comisión de Seguridad, Salud y Ambiente, invitarlos cordialmente al 5° Congreso Latinoamericano y 7° Nacional de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente en la Industrial del Petróleo y del Gas, que se desarrollará del 11 al 14 de septiembre de 2023 en las instalaciones de La Rural – CABA, dentro del ámbito de la “Argentina Oil & Gas Expo 23”

 

Este Congreso, que tiene como lema “Sentido de vulnerabilidad presente. Fortaleza en salud, seguridad y ambiente”, será un espacio para reunirnos como comunidad, compartir conocimientos, experiencias, retos y las últimas tendencias en el campo de las áreas de seguridad e higiene industrial, movilidad segura, salud ocupacional, protección del ambiente y sustentabilidad en la industria del petróleo y gas.

 

La misión del Congreso es promover la excelencia en estas áreas, cruciales para el desarrollo sostenible de nuestro sector y la protección de nuestro recurso más valioso: las personas y el entorno en el que trabajamos.

 

En los últimos años, hemos sido testigos de desafíos sin precedentes que han puesto a prueba nuestras prácticas de seguridad y salud, así como nuestra capacidad de adaptación a circunstancias cambiantes. La pandemia aceleró discusiones del impacto de la humanidad sobre mundo tal como lo conocíamos hasta ese momento, temas como el calentamiento global, emisiones de carbono y biodiversidad, están más presentes en las agendas de la industria, los gobiernos y la sociedad en general. El COVID-19 ha forjado nuevos modelos de trabajo que nos comprometió a revisar la cultura y políticas de seguridad.

La Comisión de Seguridad, Salud y Ambiente del IAPG reflejó este impacto e influencia en el moldeado de las temáticas y ejes para este Congreso, por lo que tiene previsto una diversa agenda que incluirá:

 

  • Conferencias magistrales a cargo de destacados expertos nacionales e internacionales en seguridad, salud, ambiente y movilidad segura en la industria del petróleo y gas.
  • Sesiones con trabajos técnicos y mesas redondas para presentar y discutir experiencias, innovaciones y mejores prácticas en nuestras áreas de interés.
  • Además de las actividades mencionadas, se incluirá un espacio especial dedicado a la presentación de posters con trabajos técnicos para compartir y la entrega de los Premios Anuales de Seguridad 2022.

 

Estoy convencido que la seguridad y el bienestar de nuestros colaboradores, así como el respeto por el entorno, son fundamentales para garantizar la sustentabilidad de nuestras operaciones y el éxito a largo plazo de nuestras organizaciones.

 

Espero contar con su valiosa participación para enriquecer este evento y, este juntos, contribuir al avance de la seguridad, salud ocupacional, ambiente y sustentabilidad en la industria del petróleo y gas.

 

Desde ya, agradezco su apoyo y compromiso con esta causa.

 

¡Los espero en el Congreso 2023!

 

Atentamente,

Victor G. Coluccio

Presidente de la Comisión de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente IAPG

Presidente Congreso de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente

Instituto Argentino del Petróleo y del Gas

Maipú 639 (C1006ACG) - Tel: (54 11) 5277 IAPG (4274)

Buenos Aires - Argentina

Copyright © 2023, Instituto Argentino del Petróleo y del Gas,todos los derechos reservados