Martes 23 de Agosto
Mesa Redonda “El consumo de sustancias psicoactivas en los escenarios laborales: acciones preventivas y respuestas concretas”

Se pretende dar un panorama actualizado de las acciones concretas de esta problemática en la industria petrolera y sus desarrollos programáticos aplicados en la República Argentina.

Panelistas invitados: Roberto Cianis/EXXON MOBIL SA; Roberto Canay /SEDRONAR; José Luis Cristini/Gerente del Servicio Médico en YPF S.A.

Moderador: Ernesto González / Centro Argentino de Prevención Laboral en Adicciones (CAPLA)

 

 

 

Miércoles 24 de agosto

Mesa Redonda “Seguridad en Procesos”

Se pretende dar un panorama actualizado del avance de este tema en la industria petrolera y los nuevos logros y desarrollos aplicados en las refinerías de Argentina y los avances en las instalaciones y procesos del upstream.

Panelistas invitados:
 Fernando Crucianelli/Axion Energy Argentina S.A.; Rodolfo Leza/LEA SA; Pablo Popik/Ministerio de Energía y Minería; Luis Landa/YPF S.A.
Moderador: Alberto Villafañe / CALCIC

 

 

 

Jueves 25 de agosto

Mesa Redonda “La gestión empresarial y la prevención del daño ambiental en el Código Civil y Comercial Argentino. Tendencias en Latinoamérica”

La Mesa Redonda reúne diferentes perspectivas y visiones sobre el Código Civil y Comercial Unificado que fuera sancionado en 2015 y entró en plena vigencia en agosto de 2015, actualizando la legislación de fondo vigente en Argentina, desde mediados del siglo XIX. El Código nuevo, siguiendo tendencias legislativas similares a las de otros países de América Latina, ha incorporado diversas consideraciones que atañen a la tutela del ambiente y los derechos de incidencia colectiva, en un proceso que recepta una parte importante del derecho internacional en materia de protección del ambiente y de los derechos humanos junto a los preceptos constitucionales que consagran al desarrollo sustentable en nuestro país. El Código Civil y Comercial Unificado tiene implicancias prácticas para la actividad productiva en general y la energética en particular, incluyendo el uso de los recursos naturales, la articulación de las normas  de fondo con los regímenes provinciales de protección del ambiente y la consagración de nuevas formas de propiedad civil. 

Panelistas invitados:
 Ma. Clara Pardo / Pardos Abogados; Leonardo De Benedictis/Integración Ambiental SRL

Moderador: Juan Rodrigo Walsh/Walsh Abogados & Consultores Ambientales