4-5.10.18

El gas natural es actualmente una importante fuente de energía mundial, Argentina no es ajena a esta realidad, en parte debido a la existencia potencial de este recurso en su subsuelo y a la conciencia cada vez mayor de la gente respecto a su menor impacto en el medio ambiente.

 

Los recursos convencionales se hallan en un proceso continuo de agotamiento y la producción de yacimientos No Convencionales, tales como Tight Gas y Shale Gas, muestran un crecimiento sostenido en distintas partes del mundo.

El potencial regional de exploración y producción de gas natural no convencional es elevado en Argentina, y la identifican como una de las primeras regiones que disponen de este recurso, su explotación ha dado comienzo y debe ser potenciada con la captación de inversiones económicas de gran significación.

 

Los avances tecnológicos, así como de terminación, especialmente fractura y estimulación, caracterización de reservorios y monitoreo han contribuido a este notable crecimiento. Debe asimismo destacarse la necesaria disponibilidad de la infraestructura de tratamiento y transporte, y comercialización de este tipo de yacimientos.

La infraestructura actual de transporte y su desarrollo constituye un elemento importante para viabilizar la conducción hacia los centros de consumo, es por ello que en esta oportunidad se lo ha considerado de especial relevancia.

 

 

 

Instituto Argentino del Petróleo y del Gas

Maipú 639 (C1006ACG) - Tel: (54 11) 5277 IAPG (4274)

Buenos Aires - Argentina

 

Copyright © 2018, Instituto Argentino del Petróleo y del Gas,todos los derechos reservados